Saltar al contenido
Noticias Internacionales

John Henry Ramírez: Condenado a muerte pidió al pastor que le impusiera las manos antes de su ejecución

agosto 16, 2021
John Henry Ramírez

John Henry Ramírez. Un criminal estadounidense condenado a muerte presentó una demanda, exigiendo que un pastor estuviera a su lado el día en que fue ejecutado para que pudiera actuar en su nombre antes de morir.

En Texas, un latino condenado a muerte por asesinato presentó una demanda ante el sistema penitenciario estatal porque no dejó que el sacerdote le pusiera la mano encima cuando le inyectaron la pena de muerte.

De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), John Henry Ramírez, de 37 años, fue arrestado y aprisionado desde que tenía 24 años.

A John Henry Ramírez se le acusa, junto a Ángela Rodríguez y Christina Chávez, de robar y matar cruelmente a otro latino en julio de 2004. Noticias Internacionales.

El reporte oficial declara que Henry atacó a Pablo Castro, trabajador de una tienda, y lo apuñaló hasta la muerte. De aquel robo, los asaltantes sólo obtuvieron poco más de un dólar, cantidad que se encontraba dentro de la caja registradora.

La ejecución de John Henry Ramírez en la cámara de muerte está pautada para el próximo 8 de septiembre, en Texas.

No obstante, los abogados del acusado han presentado una demanda federal, puesto que se le ha negado la petición de que un pastor esté presente el día de su muerte y le imponga las manos.

Este movimiento legal le pide a un juez federal que Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista, asista a la cámara de muerte e imponga sus manos sobre el cuerpo de John Henry Ramírez mientras se le inyecta la sustancia que acabará con su vida.

Se ha dado a conocer que Moore se ha desempeñado como líder espiritual del asesino los últimos 5 años, ayudándole y ministrándole.

Cabe destacar que, la demanda hace referencia a un caso similar registrado en 2019, donde se suspendió la ejecución de Patrick Murphy, a menos que su asesor espiritual le acompañara en la cámara de muerte.

En el caso de John Henry Ramírez, su muerte se ha pospuesto en dos ocasiones: la primera en 2017 para que obtuviera un nuevo abogado, y la segunda en septiembre de 2020 a causa de la pandemia.

Con Información de BIBLIATODO.