Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Skysphere, un automóvil que cambia de tamaño

agosto 16, 2021
Skysphere

Skysphere. Mucha gente está de acuerdo en que los coches de hoy son iguales y es difícil distinguir una marca de otra. Los fabricantes saben que el nuevo concepto marcará el camino y cambiar el tamaño del automóvil puede ser una buena idea.

¿Cuántas veces ha deseado que su automóvil se encogiera para poder pasar por un carril semicerrado, o deseaba tener una motocicleta para evitar el terrible tráfico de la ciudad?

¿Cuántas veces has deseado tener una fila extra de asientos para poder llevar a todos tus amigos o los amigos de tus hijos a un evento o fiesta?

En el mundo globalizado de hoy, la industria automotriz y sus alianzas estratégicas tienen plataformas, motores y conceptos integrados. Cada vez es más difícil identificar un modelo de otro modelo y, a menudo, es necesario cuando se ve un automóvil nuevo. Gire para mirar el logotipo y nombre en la parte de atrás para entender lo que significa.

Es ahí donde un fabricante tiene que sacar a relucir toda su imaginación y cambiar algún paradigma, algún criterio convencional, y hacer una forma que rompa con los estándares y ofrezca una opción. Lo hizo el Volkswagen Beetle, lo hicieron con el Mini Cooper, o también con el Porsche 911, con el legendario Lamborghini Countach, o el Citroën CX y la lista sigue extensamente. Noticias Internacionales.

Audi ha presentado recientemente un nuevo concepto, llamado Skysphere, que expresa una nueva idea para aplicar al futuro. Es un sedán de más de cinco metros de largo, muy ancho y bajo, con ruedas enormes, de 23 pulgadas, y por supuesto, es eléctrico. Pero esos no son cambios de paradigama como sí lo es su capacidad de alargarse o encogerse según la necesidad del conductor.

En la configuración Normal, llamada Modo Sports, el auto es conducido de manera total por el hombre, que podrá acelerar y disfrutar de los 632 CV de energía eléctrica (en realidad son 465 KW) que se transmiten únicamente a las ruedas traseras. En este modo, el Skysphere mide 4.94 metros y su altura es de 1,13 metros desde el piso al borde superior del parabrisas.

En cambio, si el conductor desea tomar el Modo GT o Grand Touring, el automóvil toma el control total, es decir se transforma en un vehículo autónomo, y es entonces cuando su carrocería se extiende 250 mm para pasar a medir 5,19 metros de largo, y se eleva hasta 1,23 metros. Asimismo, en este modo, el volante se inclina 90 grados y el tablero y pedales se retraen para dar más espacio aún a los dos únicos ocupantes del habitáculo.

Entonces el gran tablero digital de 1.415 mm de ancho por y 180 mm de alto, de los cuales dos tercios pueden acercarse o alejarse de los controles del conductor según el modo de conducción, se transformará en una pantalla de entretenimiento, tanto para videollamadas o películas en tiempo real, mientras el automóvil conduce conectado a 5G.

Técnicamente hay algunas otras soluciones interesantes que no son nuevas, como el sistema de dirección en las cuatro ruedas, que gira las traseras en la dirección opuesta a las delanteras, de modo de reducir el radio de giro del automóvil y permitir maniobras ocupando menos espacio exterior.

Pero sin dudas lo que podría implicar el inicio de un nuevo camino es esa posibilidad de agrandar o reducir el largo del automóvil que platea el Audi Skysphere. Hoy en una proporción menor de apenas 25 cm, pero eventualmente podría ser el inicio de un camino que permita contar con un auto más grande si es necesario, o lo opuesto completamente si tan solo se usará para tránsito urbano para uno o dos ocupantes.

Con Información de Infobae.

Mas Noticias Internacionales

Alberto Fernández fue el único encargado de la cena soy yo

Fallece Duda Mendonça, publicista político que marcó la era brasileña

VIDEO: Temblor 7.3 en Haití causa Daños incalculables

¿Qué hay del modelo Rivian, el automóvil eléctrico que Amazon promociona para competir con Tesla?