Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Cómo actualizar el software de un coche eléctrico

septiembre 17, 2021

Uno de los beneficios de los vehículos eléctricos es mantener actualizados muchos sistemas, ya sea por comodidad, conducción o seguridad. La marca empieza a mostrar su significado

autos eléctricos

Autos Eléctricos. ¿Qué tienen en común los teléfonos inteligentes y los automóviles? A simple vista, se puede decir que no es nada o incluso su utilidad, sin embargo, los teléfonos móviles y los coches eléctricos tienen algo en común, es decir, la famosa batería de iones de litio o de iones de litio. La misma forma de acumular energía que les permite operar no es lo único en común, sino algo que abre otros modos de operación. Así como muchas veces encontrará que necesita descargar una actualización del sistema operativo de su teléfono, lo mismo sucederá en un automóvil.

Gracias a Volkswagen y sus vehículos eléctricos ID.3 e ID.4, que ya van por su actualización de software 2.3, podemos conocer en qué se aplican las actualizaciones de los autos eléctricos y de qué modo se instalan en el automóvil.

La última versión de software que se puede bajar de internet, por ejemplo, tiene mejoras que van desde la definición de las cámaras, nuevas funciones en el panel central digital y nuevos ambientes y programas de climatización de acuerdo al modo de conducción elegido. Noticias Internacionales.

Hasta ahora, la actualización solo se aplica a los usuarios registrados en «ID». Club First Movements «, esto se debe a que el sistema está en fase de prueba, es decir, en modo de prueba. Ahora, la fábrica ha comunicado que toda su serie de equipos eléctricos se actualizará cada tres meses de forma gratuita.

El último paquete de actualización traerá nuevas características de iluminación ambiental, y ahora mostrará visualmente la ruta de conducción efectiva a través de códigos de colores, y también activará el control de distancia de seguridad de crucero cuando se ponga en funcionamiento el sistema de control de crucero.

También se han introducido mejoras para el procesamiento de las imágenes de la cámara multifunción, que ahora reconoce a las motocicletas y a otros usuarios de la vía más rápido e incluso en la oscuridad.

Y finalmente, los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento han ganado en definición y precisión en el control dinámico de los faros.

Cuándo se pueden descargar las actualizaciones

Al igual que con los teléfonos móviles, debe conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y no podrá utilizarlo durante la actualización. En lo que respecta a los coches, algunas cosas no sucederán de la misma forma. El método consiste en detener el vehículo y dejar que la batería tenga al menos un 50% de carga, porque la actualización es muy potente. Sin embargo, durante el proceso de descarga, el vehículo debe estar desconectado del cargador y debe estar conectado a una red de datos móviles de gran capacidad.

En el futuro, no solo Volkswagen, sino todas las marcas de coches eléctricos incluirán más tecnologías en sus actualizaciones, asistentes de conducción, dispositivos conectados e incluso servicios. Estas tecnologías solo se activarán en modo bajo demanda, ya sea a tiempo parcial o tiempo completo. Por ejemplo, alquile un juego o una película para que pueda sentarse en el asiento trasero y disfrutarlo cuando viaje una larga distancia.

Tesla, el precursor de este tipo de autos, utiliza también este sistema inalámbrico para ofrecer diversos seteos de uso de la batería, si es para mayor eficiencia o para mayores performances, y también actualiza su sistema de Autopilot, el asistente de conducción autónoma parcial que se perfecciona cada día y se puede incorporar a cada modelo que circula por las calles a través de este modo de actualización.

Con el tiempo, sin dudas que las actualizaciones del sistema operativo de los autos irán dejando atrás los diagnósticos que frecuentemente los usuarios hacen en las redes de concesionarios o en talleres especializados, porque incluso las averías se podrán comprobar en las pantallas, con lo que una reparación será segura, pero también específica y por lo tanto más rápida de realizar.

Con información de infobae