Saltar al contenido
Noticias Internacionales

INE Sanciona Movimiento Ciudadano por donaciones ilegales de la familia de Samuel García

septiembre 4, 2021

Esto luego de que la cámara alta del TEPJF revocara la millonaria multa impuesta por el instituto al gobernador electo

INE
Compartir

INE. El Organismo Nacional Electoral (INE) confirmó que Movimiento Ciudadano (MC) fue un aporte ilegal seleccionado por Movimiento Ciudadano (MC) para el gobernador de la Modo de Nuevo León, y confirmó más de 28 millones de pesos.

Ciro Murayama Rendón hizo pública esta información a través de su cuenta de Twitter y prometió que se sancionará a quienes se dediquen a actividades ilícitas.

“El @INEMexico impone una sanción de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por haber recibido aportaciones de ente prohibido (empresas) de Nuevo León. El INE no tiene favoritismo alguno ni tampoco animadversión. Se sancionan conductas indebidas, sean de quien sean”, publicó en su red social. Noticias Internacionales.

El partido es acusado de haber recibido 14 millones 26 mil 500 pesos por medio de una triangulación de recursos. En este esquema participaron la madre del entonces candidato Bertha Alicia Sepúlveda Andrade, y sus hermanos, Roberto Miguel y Catalina García Sepúlveda, así como su esposa, Mariana García.

De acuerdo con una investigación del diario Milenio, el dinero se habría triangulado desde SAGA Tierra y Bienes Inmuebles S.A. de C.V. No obstante, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la identificó como empresa fachada, de Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros.

Información en desarrollo

Con información de infobae.

Mas Noticias Internacionales

Enrique Iglesias se despide como Cantante y Estrena su último disco

Esta es la Velada Romántica entre Chiquis Rivera y Emilio Sánchez

Fallece Yanelis Arias la Mujer que fue Rociada con ácido en Tenares

11-S, Joe Biden y la Investigación de los Atentados Terroristas