Grupo Carso. Carlos Slim garantizó que la construcción de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México no tuvo defectos ni defectos de origen, y anunció que Grupo Carso, la constructora involucrada en el proyecto, también participaría en la restauración de la línea.
Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre más rico de México dijo que, en un ambiente de concordia, dialogaron sobre proyectos de infraestructura nacional y los retos que plantean los programas de crecimiento económico en Estado Unidos. Noticias Internacionales.
“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la república, el jefe de gobierno (del Distrito Federal ) y el jefe de gobierno electo”, dijo el ingeniero Slim Helú al salir de Palacio Nacional este martes 29 de junio.
Para los proyectos en los que participará la empresa de Slim, prometió dejar una estructura completamente segura en la que millones de habitantes de la capital podrán circular como de costumbre hasta la tarde del 3 de mayo, que se derrumba por un tiempo. vidas de 26 personas.
Bajo esta lógica, aseguró que los factores por los que debió de haberse derrumbado el tramo que corría entre las estaciones Olivos y Tezonco debieron de ser externos.
“Han viajado millones de personas 400,000 diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados y lo que le planteé es que independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”, argumentó.
En cuanto al tiempo para tener la obra lista, el empresario señaló que al jefe del ejecutivo federal le interesa que quede lo antes posible y que se explora la posibilidad de entregar el tramo en un año.
“El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses”, declaró en una breve entrevista que dio a medios de comunicación que lo esperaban en la periferia del Palacio Nacional.
Con información de Infobae.