Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El propósito fundamental es brindar felicidad: AMLO defiende su plan social

agosto 7, 2021
AMLO

AMLO. El Comité Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los resultados de la medición de la pobreza 2020, que arrojó que 3.8 millones de mexicanos cayeron en la pobreza a nivel nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «los proyectos sociales implementados en todo el país» son buenos, al tiempo que dice que el propósito fundamental de su gobierno es brindar «el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo».

Durante su visita a Colima, evaluó el plan de bienestar de la entidad, y López Obrador afirmó que ningún otro objetivo es más importante que ayudar a las personas, especialmente a los pobres, y por eso -dijo- lo tenemos diciendo que desde el año 2000 ha estado utilizando el lema «Beneficiar a todos, los pobres primero», y el lema «se está poniendo en práctica».

Al hacer un balance de la implementación de los programas sociales en ese estado, el mandatario señaló que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a 1,356 jóvenes con un salario mínimo para que aprendan un oficio, con la finalidad de que “no tomen el camino de las conductas antisociales”. Noticias Internacionales.

“Antes lo único que se hacía por los jóvenes era despreciarlos, discriminarlos, apodarlos ninis, que ni estudian ni trabajan.. pero nunca se hacía nada por los jóvenes, nunca. No sé si haya alguien que sepa de algún programa del gobierno federal que se haya aplicado en beneficio de los jóvenes.. No, lo único que hicieron fue acuñar esa frase despectiva, discriminatoria de ninis”, dijo.

Insistió que la estrategia correcta para combatir la violencia que azota al país es atender a los jóvenes y otorgar oportunidades.

“¿Cómo piensan los conservadores que se debe enfrentar la violencia? Con medidas coercitivas, a balazos. ¿Cómo pensamos nosotros? Con bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Entonces este programa es para quitarle a los jóvenes a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, si no cuándo garantizamos la paz y la tranquilidad, si la gente no tiene opciones, no tiene alternativas, no tiene trabajo, no tiene ingresos justos para mantener a su familia. Entonces eso es lo que estamos haciendo”, apuntó.

El mandatario también señaló la importancia de que las escuelas de Colima estén en buenas condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que muchas de ellas fueron vandalizadas. Es por eso que remarcó la importancia de la participación de padres de familia, maestros y autoridades de todos los órdenes, para reparar y darle mantenimiento a los planteles.

Aseguró que algo que “lo llena de orgullo” es que la pensión a adultos mayores se elevó a rango constitucional y “ya esté quien esté en el gobierno debe garantizar la pensión a todos los adultos de México (…) y para enero del 2024, deseo con toda el alma, que ya sea el doble de lo que reciben actualmente”, dijo.

Al hablar sobre las becas para niños con discapacidad, López Obrador adelantó que la próxima semana presentará en la Ciudad de México un programa enfocado en dar terapias a niñas y niños con discapacidad.

“La semana próxima vamos a anunciar en la Ciudad de México otro programa para niños y niñas con discapacidad de familias pobres, pero orientado básicamente a la rehabilitación, a que tengan acceso a terapias, porque muchos niños de familias pobres muchas veces nacen con alguna discapacidad menor y como no tienen para terapias se convierte en un discapacidad grave de por vida”, señaló.

Aseguró que le “da mucho gusto” que el programa Sembrando Vida ya se estuviera implementando en esa entidad, ya que es “uno de los mejores programas que se están aplicando en el país”, aseveró.

“Es el programa de reforestación, que se oiga bien y que se oiga lejos, más importante en el mundo, no hay un país en donde se estén destinando 1,300 millones de dólares al año para la reforestación. No quiero herir susceptibilidades pero ni las potencias, que sus políticos hablan día y noche del cambio climático, llevan a cabo un acción de esta importancia y grandeza”, enfatizó.

Respecto al tema de la pandemia COVID-19, prometió que seguirá enfrentando vacunas. “Ahora Colima está afectado por la tercera ola. Es uno de los estados con mayor número de contagios, pero lo seguiremos apoyando. para que no falten Camas, pero lo más importante, no falten medicinas. Se ha comprobado que la mejor manera de enfrentar la pandemia es vacunarse ”, insistió.

Exhortó a quienes aún no se la han aplicado por alguna razón, a que lo hagan “pero no estarlo pensando, la vacuna ayuda mucho, protege. Puede ser que alguien que esté vacunado con una dosis vuelva a estar contagiado, pero con esa dosis ya no le va a pegar tan fuerte y va a tener posibilidad de salvarse”, remarcó.

López Obrador aseguró que estará respaldando el último tramo de la administración de José Ignacio Peralta, así como a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, sobre todo, para bajar los índices de inseguridad que afectan a la entidad.

Tengo la confianza en que van a mejorar las cosas en Colima sobre todo en materia de seguridad, porque un foco de seguridad era y sigue siendo, aunque ya no igual, el Puerto de Manzanillo. 

Por eso Colima aparece en los primeros lugares en homicidios, violencia, porque por el Puerto de Manzanillo entra mucho contrabando y droga sintética y ese puerto no estaba bien cuidado, bien administrado.

Lo manejaban políticos o gente recomendada por políticos que hacían su agosto, Ahora se tomó la decisión que los puertos sean manejados por la Secretaría de Marina y ahora hay mejor administración y sobre todo, vigilancia, seguridad”, señaló.

“Se están haciendo decomisos de productos como fentanilo, todas estas drogas que tanto dañan a la juventud, que están incluso supliendo a las drogas tradicionales como la marihuana, la amapola. Todas estas drogas químicas que tienen más valor en el mercado y por desgracia, eso es lo lamentable, son más destructivas”, enfatizó.

Por último, el mandatario federal aseguró que se atenderá la problemática de que no hay recursos para pagar la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno “vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa. La federación va a ayudar para que se les pague”, aseguró.

“Quiero nada más aclarar que no le hemos dejado de entregar los fondos al gobierno del estado lo que por derecho y justicia les corresponde.

Se ha entregado todo, hasta un poco más de participaciones federales y también se ha entregado todo el apoyo en salud, pero no nos vamos a meter a ninguna polémica, ni a echarnos la culpa unos con otros y sobre todo, resolver el pago a los trabajadores porque el salario, de acuerdo a la Constitución, no se debe retener a nadie.

El salario además, es sagrado, es con lo que vive la gente. Entonces vamos a que ya la próxima quincena, se regularice el pago de la nómina. Vamos a entregar recursos adicionales, lo quiero ver con los dos porque va a significar comprometer a futuro, participaciones federales, pero lo más importante es que no falte el salario a los trabajadores”, finalizó.

Con Información de Infobae.