Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Maduro estableció un comité para la «revolución judicial» y nombró presidente a Diosdado Cabello, sancionado por violaciones de derechos humanos

junio 26, 2021
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello. La Comisión Especial para la Revolución Judicial en Venezuela fue convocada por el dictador Nicolás Maduro. Fue nombrada ayer por su presidente, el diputado chavista y figura número 2, Diosdado Cabello. Está «convirtiendo el sistema judicial del país en un modelo para el mundo . «

«Hoy armamos un comité a nivel nacional», dijo Diosdado Cabello en un comunicado en la puerta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), explicando que «organizaron el país en seis regiones, cada una con una Coordinadora». .

Maduro anunció la semana pasada la iniciativa de realizar una «revolución judicial» en un plazo de 60 días: «Anuncio el establecimiento de una comisión especial para liderar la revolución judicial de todo el sistema judicial venezolano, que estará encabezada por el camarada Diosdado Cabello Randón. Presidente». Noticias Internacionales.

Disfrutar de la justicia del régimen se ha convertido en una de las herramientas preferidas para perseguir y encarcelar a los opositores. Además, la dictadura ha recurrido reiteradamente a la legislación de la Corte Suprema, privando del poder al parlamento legítimo presidido por Juan Guaidó.

Pero quizás lo más llamativo de esta iniciativa para revolucionar la Justicia y transformarla en un “modelo” es la elección de su presidente… Es que si bien Disodado Cabello es uno de los hombres más importantes de la dictadura chavista, también es uno de los más polémicos.

El vicepresidente del partido de Gobierno y líder de la Asamblea Constituyente es blanco de las sanciones estadounidenses por diversos delitos transnacionales.

En 2018, días antes de la fraudulentas elecciones presidenciales en Venezuela, Estados Unidos incluyó a Diosdado Cabello en la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos en el Extranjero) por estar involucrado en una extensa y poderosa red de lavado de dinero, corrupción y narcotráfico. Según Washington, el número dos del chavismo realiza esas actividades en conjunto con Nicolás Maduro y el Ministro de Petróleo Tareck el Aissami, quien al mismo tiempo es señalado por sus vínculos con el grupo terrorista libanés Hezbollah.

Poco más de un año después, en agosto de 2019, Suiza también aplicó sanciones contra la cúpula chavista. Y entre ellos también fue incluido Diosdado Cabello por estar “involucrado en socavamiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, mediante el uso de los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición política venezolana”.

Desde su programa en la televisión pública venezolana, con la donación de mazo, amenazó a reporteros y representantes, desde la pantalla también tendió a adelantar el veredicto del juez Chávez.

“Vamos a actuar en todo el sistema judicial y convertir el sistema judicial en un sistema judicial modelo para el país y para el mundo”, declaró Diosdado Cabello, quien adelantó que intervendrá todo: la Fiscalía, los ministerios de Prisiones e Interior, la Defensoría del Pueblo, la AN, los gobernadores regionales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Pero Diosdado Cabello no estará solo al frente de esta Comisión interventora de la justicia, Maduro nombró a su esposa, Cilia Flores como ladera del cuestionado chavista. Su nombramiento es tan polémico como el de Diosdado Cabello, ya que la primera dama también está señalada por la comunidad internacional como parte responsable de los atropellos a la democracia.

La ex Procuradora General de la Nación durante la última presidencia de Hugo Chávez, que también está en la lista negra norteamericana, fue diputada e incluso integró la fraudulenta asamblea que el régimen instaló en paralelo al Parlamento para quitarle poder a la oposición.

Con Información de Infobae.

Mas Noticias Internacionales

Un informe de 2018 advirtió que el edificio que colapsó en Miami sufría daños estructurales importantes

Video – Marc Márquez cayó violentamente a una velocidad de 130 km/h, se enfadó con su equipo

Helicóptero del Presidente Colombiano Ivan Duke fue Tiroteado Al Norte de Santander