Saltar al contenido

De tres meses

enero 21, 2023
BEBE

Un bebé de tres meses murió calcinado en su casa en Anzoátegui, Venezuela, el sábado por la noche cuando hizo mal uso de un encendedor y provocó un incendio.

La investigación reveló que las madres de los menores dejaron que los otros dos niños mayores cuidaran a los infantes, pero se olvidaron de los más pequeños porque estaban aterrorizados al ver las llamas. Según el familiar, “la madre de 22 años, Angie Luzardy Castillo Marín, dejó al niño al cuidado de sus hermanos de 2 y 5 años mientras ella salía a hacer la compra”.

“Cuando ella regresó y vio que la casa estaba en llamas, quiso apagar el fuego para salvarlos, los vecinos la ayudaron a apagarlo, pero no pudieron hacer nada, el bebé se quemó en el piso 100 y se perdió. 100% de su cuerpecito».

Los bomberos acudieron al lugar del accidente para rescatar al bebé, pero ya era demasiado tarde. Según reportes de las autoridades, el fuego se inició por un mal manejo del encendedor y comenzó a extenderse por la manta.

Cabe mencionar que la madre fue detenida por las autoridades el martes, y aunque no estuvo presente, fue acusada de dejar a los tres menores solos en una casa sin supervisión de un adulto.

El presunto delito fue una omisión de responsabilidad, y la investigación de lo sucedido estaba a cargo de la fiscalía. El otro menor resultó ileso con solo quemaduras menores, pero el bebé no sobrevivió al horrible incendio.