Una niña de 13 años, Yesenia Lilian Martínez Ovando, fue asesinada tras descubrir la infidelidad de su madrastra, por lo que conspiró con su amante para quitarse la vida.
Residentes de Coatzacoalcos, Veracruz, México, quedaron impactados por el hecho de que Yesenia había ido a una pequeña tienda cerca de ella y había desaparecido.
Casi 12 horas después, fue encontrada sin vida en un baldío de la segunda fase de la colonia Santa Isabel, su cuerpo presentaba golpes y heridas provocadas por ₳RM₳ de color blanco.
Al encontrar su cuerpo, entre el dolor, el llanto y la impotencia, su abuela materna doña Lilia intuye que su madrastra Saray “N” y el jefe de una frutería están detrás del hecho y piden que se investigue. “La niña vive con su padre y su madrastra, pero tiene mucho que ver con su madrastra.
Espero investigar”. «Investigaron a fondo porque era una chica muy linda, muy humilde y todos los vecinos sabían quién era la chica y podían investigar. “Las autoridades son realmente imparciales, la señora también estaba siendo investigada, salía con unos pibes de la frutería”, preguntó la mujer mientras los peritos levantaban el cuerpo de su nieta.
Y es que, según los datos recabados, la menor se enterará de que su madrastra es sospechosa de serle infiel a su padre y al encargado de la verdulería, por lo que ambos planean silenciarla.
Y si bien podría leerse como una historia de ficción, según una investigación de la Fiscalía General del Estado lo fue, por lo que tanto la madrastra Saraí «N» como su supuesto amante Víctor Manuel «N» fueron detenidos por participar en la detención.
Fueron las cámaras de videovigilancia de la vecina, y los indicios de la conflictiva relación de la madrastra con Yesenia, lo que llevó a las autoridades a intensificar su investigación al respecto.