Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Video – Así funciona la cubierta retráctil del Santiago Bernabéu, la reformada casa del Real Madrid

julio 1, 2021
Santiago Bernabéu
Compartir

Santiago Bernabéu. Después de más de 18 meses de construcción, este impresionante nuevo estadio del Real Madrid ha comenzado a tomar forma. Con el tiempo, la red social del equipo merengue mostró los avances tecnológicos del Santiago Bernabéu, y el jueves 1 de julio ya había ensamblado los primeros componentes de su techo retráctil.

En esta ocasión, la página web de la Casa Blanca publicó orgullosa un video del espectacular movimiento de la estructura de cubierta del lateral este del recinto. En esta grabación con la velocidad aumentada se pudo apreciar la traslación del techo desde la avenida madrileña Paseo de la Castellana hasta la calle Padre Damián. Noticias Internacionales.

Ésta obra se trata de una de las más complejas que ha tenido que afrontar la entidad al momento de modernizar el mítico estadio.

La estructura que se acopló en las alturas del Santiago Bernabéu está conformada por dos paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y 144 metros de largo, según detalló el periódico local El Español.

En general, la majestuosa estructura más otros conectores fáciles de mover tiene un peso total de aproximadamente 2.100 toneladas y una carrera de aproximadamente 157 metros. A través de este vídeo, el Real Madrid se enorgullece de poder lucir el estadio en el lado este, y en las próximas semanas esperan poder hacer lo mismo en el lado oeste.

Con el calendario de la liga española ya organizado, el cuadro merengue deberá completar el proyecto (el cual consta de un panel más que ya esta terminando de prepararse) y la colocación del nuevo césped, programada para agosto. También deberán estar listas las torres B y C, las cuales tendrán escaleras mecánicas, ascensores y elementos de protección y señalización.

El debut del conjunto merengue en el nuevo estadio está programado para el próximo 11 de septiembre, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti reciban al Celta de Vigo en lo que significará la cuarta jornada del torneo local. En las tres primeras jugará a domicilio frente al Alavés, el Levante y el Betis.

El último partido que albergó el Santiago Bernabéu fue el Clásico que se disputó el 1 de marzo del 2020. Posteriormente, y en conjunto con la llegada del coronavirus y la ausencia del público en las gradas por seguridad, el Real Madrid disputó sus partidos en el Alfredo Di Stefano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas y en donde comúnmente hace de local el equipo filial de la institución.

Con información de Infobae.

Más Noticias Internacionales

Este es un peligroso deporte anual con búfalos rebeldes en una isla de Indonesia

La Vacuna Moderna Aprueba que es Efectiva contra la Variante Delta del COVID-19

¿Cuáles son los beneficios de la observación de aves?