Un niño de 7 años ha muerto mientras se sometía a una cirugía dental en la ciudad mexicana de Querétaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el joven fue acompañado por su padre a la oficina de la comunidad Santa María Magdalena donde fue intervenido quirúrgicamente por un fuerte dolor en una de sus muelas.
Durante este procedimiento, el odontólogo le administró anestesia para la operación, por lo que el menor durmió hasta el final de la intervención sin que el médico se percatara de la situación, ya que con el tiempo el menor dejó de responder.
Ante esta situación, su padre lo trasladó a un hospital privado cercano para que lo atendieran por su propia cuenta, pero luego de ser rescatado por el personal médico, no pudieron hacer nada, solo confirmaron que el menor había perdido sus signos vitales durante unos minutos.
El uso de anestesia para procedimientos dentales no siempre se recomienda para menores, y los dentistas deben estar capacitados para monitorear los signos vitales mientras la sedación está presente.
El miércoles, la Abogacía del Estado informó que el médico fue detenido por policías de instrucción por el delito de H0M❙C❙D❙0 contra un menor por aparente negligencia médica.
Además, fue interpuesta ante el tribunal, por lo que en la audiencia inicial se solicitó su vinculación con el proceso penal mencionado.