Miembros del cartel de La Plaza sometieron e interrogaron a un presunto SIC₳RI0S de La Chapiza, rama armada del cartel de Sinaloa, enviando un mensaje a su grupo rival y advirtiéndoles de la existencia.
Con los ojos vendados y en ropa interior, el presunto delincuente detalló su trabajo en Sonora y advirtió a los demás integrantes del grupo que «no alucinen» y «ellos los harán felices».
En un video de casi dos minutos, las Fuerzas Armadas de La Plaza vinculadas al cartel de Cabolca extrajeron información del hombre que identificó a Oscar Gabriel Martínez Larios (alias El Gabito o El 80) y Óscar Medina, sus jefes, alias El Panu.
El sujeto se identificó como Luis Ángel Olivera Hernández, alias El Pelón o El Gordito, de Mazatlán, Sinaloa.
Según sus respuestas, llegó a Obregón luego de que un amigo lo contactara. Como parte de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, se le dio la tarea de arrestar personas y “matar a personas inocentes para enojar al pueblo”.
Estas órdenes fueron emitidas por El Gabito y El Panu. Ambos funcionaron a su vez bajo el mando de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como el Rey de la Coca.
Cuando los secuestradores, armados con armas largas y uniformes militares, le preguntaron qué mensaje les daría a los «Ilusiones», dijo: «Esa gente, no alucinen, no se vayan de viaje, van a aligera tu carga, ellos aligerarán tu carga. «carga sobre esta familia».