Seis personas murieron el domingo en Formosa, Argentina, cuando un Fiat Palio y un Chevrolet Prisma chocaron en la Ruta Nacional 11. Además, siete personas fueron trasladadas al Hospital Central Capital en “estado grave”.
Según fuentes policiales, el Palio se encuentra en la localidad bonaerense de Valentín Alcina; mientras que el otro vehículo involucrado fue patentado en Laguna Naiconeque, una pequeña localidad de Formosa.
El fatal hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas cuando llamaron a emergencias al 911 con reporte de colisión frontal entre dos vehículos sobre la Ruta Estatal 11 en el km 1216 jurisdicción de la subestación Pastoril.
Un pasajero sobrevivió al brutal accidente. Se trata de un hombre que fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SIPEC al Hospital Central para ser atendido. Fuentes oficiales detallan que se encuentra en estado grave.
Los tres muertos en uno de los vehículos eran una madre con dos niños pequeños. Las víctimas de la Fiat fueron identificadas como Marcelina Recalde Pereyra, de nacionalidad paraguaya residente en la localidad de Lanús, Buenos Aires, y sus hijos Ángel David Villar Recalde y Sabrina Maylen Villar Recalde.
Los muertos en el Chevrolet fueron José Ramón Ávalos, Santos Eduardo Galeano y María Lucía Romero, todos de la provincia de Taiwán. Respecto a este accidente, la policía de Taiwán indicó que de acuerdo con los procedimientos implementados en el lugar, se determinó que el Chevrolet circulaba en dirección norte-sur.