Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Porque Televisa decidió que Don Ramón fuera Fan de Necaxa

mayo 6, 2021
Necaxa

Necaxa. En la histórica serie «Chavo del 8», uno de los personajes más simbólicos es Ramón Valdez, quien ha alardeado repetidamente de su amor por Necaxa.

La historia de la televisión mexicana tuvo un punto de inflexión general en la década de 1970, cuando la Televisión Mexicana Independiente (TIM) se fusionó con la estación de televisión mexicana. La estación de televisión nació en 1973. La principal empresa de medios públicos del país heredó el «Chavo del 8». y comenzó en México. Y América Latina ha crecido rápidamente.

La historia de la televisión mexicana tuvo un punto de inflexión total en la década de los 70, cuando Televisión Independiente de México (TIM) se fusionó con Telesistema Mexicano y nació Televisa en 1973, la empresa líder de medios de comunicación pública del país, que heredó el naciente proyecto del “Chavo del 8″ y comenzó su ascenso meteórico por México y Latinoamérica.

La serie impulsada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en 1971 tuvo éxito desde su inicio, por lo que cuando la fusión de empresas se consumó, Televisa se encargó de mantener el extraordinario auge que tenía en países hispanohablantes y “El Chavo del 8″ se convirtió en el producto insignia de la compañía junto al “Chapulín Colorado”. Noticias Internacionales.

Entre las razones que le dieron éxito a la producción, una la protagonizó Ramón Valdez, quien interpretó el personaje de “Don Ramón” y que entre sus múltiples particularidades, la de su equipo favorito siempre llamó la atención en público.

Club Necaxa
En redes sociales, el Club Necaxa siempre recuerda a Don Ramón y su afición por el club (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

Conocido por todos los fanáticos de la serie, el equipo predilecto de Don Ramón era el Necaxa, club que brilló en el fútbol mexicano amateur durante la década de los años 30 y que siempre estuvo identificado con las clases trabajadoras, principalmente por ser conformado por obreros de Luz y Fuerza del Centro en sus inicios.

Curiosamente “El Chavo del 8″, serie producida entre 1971 y 1980, coincidió totalmente con la segunda desaparición del Necaxa, pues entre 1971 y 1982, el equipo fue vendido por el dueño Julio Orvañanos y durante esa época adquirió el nombre de Atlético Español; entonces, ¿por qué Don Ramón apoyaba un equipo desaparecido?

La razón es simple y va acorde al personaje que interpretó Valdez en los años 70, pues en esa época, quien presumía ser fanático del Necaxa era directamente proporcional a ser una persona valiente, con fortaleza e incorruptible en sus ideales. Durante la década del “Chavo del 8″, se decía que quien le iba al Necaxa era un verdadero “macho” por mantener la afición sobre un equipo inexistente.

La gran afición del Necaxa durante la época intentaba hacer que el nombre prevaleciera en símbolo de resistencia, por lo que aunque algunos trasladaron su apoyo a los Toros del Atlético Español, la gallardía se demostraba con decir que se le iba al Necaxa.

Por eso, en múltiples escenas de la serie, se contextualiza la famosa frase de Don Ramón «¡Me voy a Necaxa!». Relacionado con esto está que en su rol, siempre hay una pura «masculinidad» para todo lo demás en el contexto social del México de los setenta.

Incluso en alguna ocasión, el histórico futbolista ecuatoriano del Necaxa, Álex Aguinaga, fue invitado por RedGol para que explicara la razón por la que Don Ramón era fanático de los Rayos y ahí detalló para gran parte de Sudamérica el motivo de su frase.

La serie del “Chavo del 8″ dejó de transmitirse como programa completo en 1980. Dos años después, la empresa de telecomunicaciones Televisa adquirió al equipo y comienzan a labrar la nueva era de estabilidad en el club, aunque ya sin Don Ramón para presumirlo.

Diez años después, ganaron su primer título profesional y escribieron su época dorada en los 90, donde ganaron tres títulos de liga, una copa, dos títulos de la Concacaf, e incluso en el club ganó el tercer lugar en la Copa del Mundo, que ha sido en 2000 y la cabina de televisión más importante.

Con información de infobae.

Mas Noticias Internacionales 

Mueren 4 personas en Estados Unidos después de que un avión se estrellara en una casa en Mississippi

Pese a las críticas de la Organización de Estados Americanos y Juan Guaidó, el dictador Nicolás Maduro dijo

Suspenden 7 empleados por Supuesta Estafa en la Lotería Nacional