Michoacán. Según las autoridades, tres guardias en Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, fueron baleados por supuestos asesinos la noche del miércoles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida de acceso al Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el poblado denominado como El Bordonal.
Tres policías viajaban en una camioneta con función de patrulla, detrás de la cual se encontraban dos guardias y guardias de la prisión. Noticias Internacionales.
En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. La patrulla, sin control del operador, se precipitó hacia un canal de agua pluvial.
Tras el atentado, los guardias penitenciarios ofrecieron ayuda a los compañeros y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y la Dirección de Defensa Civil. Esta última confirmó el director del taller docente, el jefe de seguridad, Andrés Medero, Gonza Las muertes de Gonzalo Mendoza y Abel Béjar, respectivamente.
En tanto, los dos policías de seguridad y custodia resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital regional, bajo protección policial y militar.
Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico mexicano.
El pasado lunes, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, colindante con el Estado de México, fueron abandonados los cuerpos de una mujer y 8 hombres, todos con huellas de tortura e impactos de bala.
Con información de infobae.