Un grupo de hombres ₳RM₳D0S llegó a la colonia El Durazno de Coyuca de Catalán, estado de Guerrero, México, y llevó a algunos a la Escuela Primaria Ignacio Zaragos para un encuentro con quienes en este momento están acabando con su vida.
El ataque se atribuyó al grupo CR❙M❙N₳L conocido como «La Familia Michoacana», que disparó cientos de B₳L₳S a los residentes con ₳RM₳S largo.
En el primer informe se mencionó que habían sido llamados para llegar a un acuerdo ya que la parcela se dividiría por desacuerdos entre vecinos.
En una averiguación previa publicada por la Fiscalía del Estado de Guerrero, informó que, según declaraciones de vecinos, los sujetos ingresaron a la localidad el mediodía del sábado en 10 camionetas tipo pick-up de diferentes colores, calcomanías con las letras FM.
En cada camión van 10 personas, y llegan gritando que son gente de «Pez», «El Borrego» y «El Gordo». Al llegar al predio de la escuela primaria, se cobraron la vida de siete personas, cuyos cuerpos fueron identificados como Bonifacio «N», Bladimir «N», José «N», Isidro «N», Fernando «N», Daniel «N» y a Menores identificados como Anciano “N”.
En la calle, los sujetos incendiaron una cuatrimoto propiedad de un varón de nombre Bonifacio “N”, una de las víctimas del suicidio.
Otra persona resultó lesionada, identificada como Martín “N”, y ha sido trasladada para recibir atención médica.
24 horas después de los hechos, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial de Investigaciones con cinco efectivos y dos vehículos de la tropa oficial. La policía estatal acudió con 3 efectivos, el inspector jefe de la región con 11 efectivos y dos vehículos oficiales de la Armada de México y 16 elementos de la Sedena.
El cuerpo, herido en múltiples lugares por bombas incendiarias ₳RM₳, fue trasladado a la casa de la señora Sylvia “N” en la entrada de la comunidad de Main Street.