Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Joe Biden habló con el presidente palestino y le pidió a la organización terrorista Hamas que dejara de lanzar cohetes contra Israel

mayo 15, 2021
Hamas

Hamas. El presidente de Estados Unidos, Biden, habló con el presidente palestino Abbas el sábado y le informó sobre los «esfuerzos diplomáticos» de Washington ante la escalada de la guerra de Gaza, y enfatizó que «Hamas debe dejar de lanzar cohetes contra Israel».

Durante la crisis de Oriente Medio, el presidente de Estados Unidos mantuvo el primer contacto telefónico con Mahmoud Abbas. El enviado especial del presidente de Estados Unidos se reunirá con los palestinos el próximo lunes. Noticias Internacionales.

“Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El diálogo con Abbas fue el primero de Biden desde que asumió el cargo a principios de este año. Fue el sexto día de un intercambio de disparos entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza y la llegada de un enviado estadounidense el viernes después de intentar mediar. Se logra un alto el fuego.

Según la nota de la Casa Blanca, Biden “informó a Abbas sobre los esfuerzos diplomáticos de EE.UU. en el conflicto actual y subrayó la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó “su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen”.

Biden y Abbas dialogaron también sobre la visita del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, a la región, que tiene previsto reunirse con el líder palestino este lunes.

La nota sobre la conversación con Abbas se divulgó apenas minutos después de otro comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada de Biden con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que expresó el “contundente respaldo” de EEUU al derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamas.

“El Presidente reafirmó su contundentes respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Biden lamentó que estos días se han llevado “trágicamente las vidas de israelíes y palestinos, incluidos niños”, y expresó “su preocupación por la seguridad de los periodistas y la necesidad de reforzar su protección”.

El ejército israelí bombardeó la Torre Al Jalaa en Gaza este sábado. Esto fue causado por el colapso de la oficina de la agencia AP y el colapso de las cadenas de tiendas Al Jazeera y otros medios. El incidente fue capturado por múltiples redes en tiempo real por estaciones de televisión internacionales. . Según el ejército israelí, el edificio «contiene inteligencia militar sobre el movimiento islámico Hamas».

La llamada entre Biden y Netanyahu se produjo en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

Con información de infobae.

Mas Noticias Internacionales 

Las últimas cinco publicaciones de Thalía arrasaron Instagram

Israel lanzó su mayor ofensiva desde su ataque y bombardeó Gaza con artillería y aire

Diego Brancatelli a Alberto Fernández: “Nos pediste que indiquemoslo incorrecto, así no funciona”