Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Hamas lanzó un Cohete con un alcance de 250 km hasta el segundo aeropuerto más grande de Israel

mayo 13, 2021
cohete

Cohete. La organización terrorista palestina Hamas afirmó este jueves que había lanzado un potente cohete con un alcance de 250 kilómetros en el Aeropuerto Ramon cerca de la ciudad de Eilat (sur de Israel). Por razones de seguridad, el vuelo a Tel Aviv fue desviado.

Un portavoz del brazo armado de Hamas, las brigadas Al-Qassam, anunció el lanzamiento de un cohete Ayyash y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Unos 200 kilómetros separan el aeropuerto de Ramón de la Franja de Gaza. Noticias Internacionales.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte de Palestina hasta el sur están al alcance de nuestros cohetes”, dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización.

El cohete se llama Ayyash 250 en honor al famoso experto en terror Yahya Ayyash, un terrorista abatido en 1996 y que era el principal fabricante de bombas de Hamas.

Abu Obeida calificó el lanzamiento de cohetes como parte de la respuesta de las Brigadas Al-Qassam al asesinato de sus altos mandos este miércoles.

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

La autoridad de aviación civil israelí dijo el jueves que debido a un fuerte aumento en las advertencias de ataques aéreos en todo Israel, Israel ha desviado a todos los pasajeros que llegan del aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv al aeropuerto Ramon.

Mientras tanto, los transportistas internacionales cancelaban vuelos a Israel.

Portavoces de United Airlines American Airlines dijeron a la AFP que sus vuelos desde Estados Unidos a Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.

En Gaza, se informó que 83 personas murieron desde el lunes, y siete en el lado israelí.

Con información de infobae.