Gustavo Lopardo. Gustavo Lopardo es médico de enfermedades infecciosas, coordinador docente de la Fundación FUNCEI y consultor del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Bernardo Houssay.
Además, desde la llegada del coronavirus a Argentina, ha sido miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández. Al tomar decisiones para evitar que el virus se propague en el país, Casa Rosada siempre escuchará y respetará sus palabras.
Este lunes se mencionó repetidamente en las redes sociales el nombre de un experto en enfermedades infecciosas, pero esta vez sus logros profesionales y académicos nada tienen que ver con ello. En cambio, una foto de él siendo visto en un bote con un grupo de personas se difundió rápidamente. No respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de barboquejos. Noticias Internacionales.
La imagen generó indignación entre algunos usuarios, alarmados por la supuesta actitud del infectólogo. “Nuestros hijos no van al colegio porque la situación es crítica, pero el infectólogo que asesora al presidente #GustavoLopardo la pasó bomba este fin de semana. Un poco de coherencia”, publicó una cuenta en Twitter, mencionando a Alberto Fernández junto al hashtag #AbranLasEscuelas.
En la conversación con Infobae, Loparo confirmó que en la foto apareció la persona con gafas de sol y que el encuentro se estaba realizando en su barco. Sin embargo, según su testimonio, la imagen no era reciente, sino que fue tomada antes de que el coronavirus llegara a Argentina.
«Ese barco me pertenece. Empecé a vender el coronavirus en el mundo en la primera semana de diciembre de 2019. Esta foto es de hace mucho tiempo, y no puedo decir exactamente cuándo fue tomada, pero es una foto de un Hace tiempo «, aseguró el especialista en infecciones.
Gustavo Lopardo contó que un amigo suyo subió recientemente la foto a su cuenta en Instagram “por un tema afectivo y personal”, con el objetivo de rememorar un viejo momento vivido con amigos. “Yo ni siquiera tengo Instagram, pero sé que una persona de mi entorno la subió en estos días para recordar ese día, y alguien la recortó”, señaló.
Al ser consultado sobre los motivos por los que alguien tomó una captura de la publicación y la difundió, Gustavo Lopardo respondió: “En las redes lo dijeron clarito: ‘Es asesor presidencial, los chicos no van al colegio y él pasa así el día…’”.
“No puedo decir la fecha con precisión porque salgo mucho a navegar… Pero esa foto es de antes de diciembre de 2019”, concluyó.Recientemente, Gustavo Lopardo participó de una nueva edición de Stamboulian Talks, en la que hizo hincapié en la cuestión de la prevención como un tema fundamental que debe tenerse en cuenta a la par de la vacunación contra el COVID-19.
“Tenemos que seguir vacunando, pero necesitamos continuar trabajando en prevención con otras estrategias que ya todos conocemos. Y, también, seguir desarrollando intervenciones terapéuticas”, sostuvo.“Solo la viruela ha sido erradicada del mundo y esperamos que en poco tiempo se pueda erradicar la polio.
Es decir, no esperemos que la vacuna contra el COVID-19 termine con esta enfermedad”,explicó. En ese sentido, agregó: “Seguir desarrollando intervenciones terapéuticas resulta clave. Lo que intento hacer es una forma de pantallazo de la evidencia que existe con distintos tratamientos, y lo mejor es usar tratamientos que estén basados en evidencia”.
Con información de infobae.