Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Esta es una consola Wii que solo cabe en una mano

mayo 11, 2021
Wii

Wii. Un youtuber llamado StonedEdge creó una versión en miniatura de la consola Nintendo Wii y subió un video sobre cómo hacerlo en su canal.

Lo redujo a un tamaño portátil, como la icónica consola Game Boy (especialmente el modelo Advance SP). Por lo tanto, creó lo que llamó Wii Spii.

El usuario reemplazó la unidad óptica de Nintendo Wii con una pequeña tarjeta microSD. Sorprendentemente, en la versión que creó, hay una consola Wii, es decir, los componentes más importantes se han recortado en su placa base.

El modelo Wii Spii tiene una carcasa de plástico transparente que permite ver el interior y tiene una pantalla LCD de 640×480 de 3,5 pulgadas. Noticias Internacionales.

Asimismo, tiene un par de baterías con dos horas y media de autonomía y un conector para auriculares estándar. Esto es algo que se destacaba en el modelo Game Boy Advance SP original. El modelo incorpora además dos parlantes de 700 mWuna rueda de volumen, un interruptor de encendido y dos baterías recargables de 3400 mAh.

La Wii portátil viene con joysticks Switch Joy-Con analógicos, un D-pad, varios botones y compatibilidad total con disparadores analógicos. StonedEdge señaló que tardó en hacer la Wii SPii Portable aproximadamente un año y que fue un trabajo bastante agotador.

Lo nuevo en esta versión (esta versión no está a la venta) es parte del «experimento» del usuario (si alguien está interesado, puede compartir el video), es un puerto USB-C y un lector, es el usuario «Experimento» Una parte se usa para almacenar tarjetas para diferentes juegos que se ejecutan usando el llamado software modificador (como los que se usan en la consola para leer copias de seguridad).

La consola portátil Game Boy Advance SP fue lanzada por Nintendo en 2003 y SP significa “Special”. Gunpei Yokoi fue quien creó Game Boy en 1989, con el fin de desarrollar un producto que pudiera llegar a la mayor cantidad de personas, pensado para su bolsillo. Así, hace 32 años, la consola portátil llegaba a las tiendas. En los primeros tres años Nintendo vendió 32 millones de aparatos.

Sin embargo, cuando nació, no era la única máquina de juego del mercado, ni tampoco la máquina de juego con la tecnología más avanzada. Unos meses más tarde, su competidor Atari lanzó un modelo Lynx con pantalla a color y mejores gráficos.

A su lado el Game Boy parecía de la Edad de Piedra, comentaban entonces las revistas estadounidenses. Y al año siguiente le siguieron aparatos más avanzados de las firmas Sega y NEC. 

Sin embargo, sus claves del éxito fueron sobre todo dos: por un lado, la sencillez del dispositivo y por otro, un juego genial que hizo que millones de personas no pudieran levantar el dedo del aparato. 

En 1997 salió al mercado la Game Boy Color con pantalla en color, de la que se vendieron unos 150 millones de unidades en sus distintas variantes. Nintendo siguió con la Game Boy Advance, después con la Nintendo DS, y finalmente con el exitoso modelo Switch. 

Ni siquiera su poderoso competidor Sony pudo con su modelo PSP romper el dominio de Nintendo en el sector de las consolas móviles.

Con información de infobae.

Mas Noticias Internacionales 

Inglaterra Registra Cero muertes desde julio del año pasado por coronavirus

Raúl González usa un método draconiano en el Real Madrid B

Tom Cruise regresó sus tres Globos de Oro