Raúl González. El icono del club español Raúl González trabaja al frente del Castilla, quiere formar jugadores para que sean profesionales en todos los aspectos, por lo que decidió implementar reglas más allá del fútbol.
Los futbolistas del Real Madrid no solo están en el juego las 24 horas del día, sino también futbolistas. Por eso deben mantener siempre este comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha, por eso la leyenda del club español Raúl González ha introducido un método destinado a educar a los jóvenes. Noticias Internacionales.
El elenco español, como varios de los conjuntos más poderosos de España, cuenta con un equipo B, bautizado como Castilla, en el que se desempeñan las grandes promesas surgidas de las inferiores y algunos refuerzos comprados por la institución como apuestas a futuro.
Como entrenador trabaja nada menos que Raúl González, un puesto por el que además han pasado Santiago Solari y Zinedine Zidane, entre otros.
El ex goleador español ha instaurado un nuevo método con el que busca bajarle el ego a los más jóvenes antes de que den el salto al Santiago Benabéu.
La medida principal es la prohibición del ingreso a las instalaciones del club con cualquier tipo de accesorio considerado como un lujo, ya sean relojes, cadenas, anillos o hasta auriculares costosos.
“En Valdebebas se ha visto estos últimos años algún juvenil de 18 años con coches de altísima gama, algo increíble”, comentó un ex integrante del staff deportivo al sitio AS, justificando las nuevas reglas impuestas por Raúl González.
Los jugadores deben viajar a cada partido con lo necesario, sin la carga de bolsos de primera marca o artículos de lujo para mostrar así un respeto hacia sus oponentes, quienes en la Segunda B no acceden a salarios como los que ellos tienen: “Los rivales se picaban si veían esos aires y les atacaban durante el partido, la palabra niñato estaba en el aire”, comentó la misma fuente que mantuvo el anonimato.
A su vez, Raúl González busca que sus dirigidos respeten a los árbitros y eso quedó claro cuando durante un partido en Navalcarnero dos de los futbolistas del Castilla tuvieron un cruce verbal con el árbitro y tuvieron que pedir perdón de inmediato, por orden de su técnico.
De esta manera, el objetivo es formar una camada de talentos que sean respetuosos con el club, con los rivales y con los referees, además de que tengan los pies sobre la tierra, para que la fama y el dinero que trae consigo ser parte del Real Madrid afecte lo menos posible la personalidad de los muchachos.
A su vez, el objetivo de Raúl González es algún día ser entrenador del primer equipo y esta clase de decisiones son las que los aficionados más aplauden.
El ex delantero jugó 16 temporadas en el cuadro español y se convirtió una leyenda al vestir la icónica camiseta 7 con la que gritó 323 y ganó 16 títulos, entre los que se destacan tres Champions League. Además, es considerado como uno de los más grandes ídolos de la institución.
Con información de infobae.