Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El Precio del PAN podría Subir, Saco de harina incrementa a RD$350

agosto 24, 2021
PAN

PAN. La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) informa el incremento de RD$ 350 por saco a partir de esta semana para un precio final de dos mil 150 pesos el saco de harina, lo que podría ocasionar el aumento del pan.

Asimismo, precisaron que los precios de las grasas, envases y otros insumos han visto nuevos incrementos, al igual que el incremento salarial que entró en vigencia el 31 de julio.

“Estos aumentos se producen a dos meses de que los industriales de la harina anunciáramos la necesidad de reajustar el precio del pan popular a 2×15 al consumidor final”, expresó la UMPIH.

Issachar Burgos, presidente de la Junta Directiva Nacional de Umpih, afirmó que los procesadores de harina deben considerar estos nuevos aumentos de costos de producción para mantener la sostenibilidad de sus empresas, al tiempo que enfatizó que el sector genera más de 100.000 empleos indirectos en el país. Noticias Internacionales.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo a nuestros consumidores el pan y demás derivados de la harina con la mejor calidad y al mejor precio que los costos nos permiten”, señalaron.

En este sentido, dada la realidad que vive la industria harinera, Umpih recomienda que los procesadores de esta importante materia prima utilizada para insumos de la canasta básica del hogar consideren estos nuevos aumentos en los costos de producción para determinar el precio de sus productos.

Con Información de N Digital.

Más Noticias Internacionales

La Leche: Mitos y verdades, lo que piensa la ciencia sobre este Alimento

Según estudio de la Universidad de París, tener apéndice puede prolongar la vida

Pasos para Desactivar el círculo verde que indica que está conectado en Facebook

A medida que aumentaban las tensiones en la frontera, Israel bombardeaba una base de fabricación de armas de Hamas