Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Después de compartir varios mensajes

marzo 9, 2023
María Virginia Rodríguez Porto

Una joven de 15 años, identificada como María Virginia Rodríguez Porto, se suicidó luego de compartir mensajes que sugerían depresión y MÜ€RTE, aprovechando que sus padres descansaban mientras ella estaba sola en la sala.

El hecho ocurrió en la Calle 3 con Carrera 11 en el barrio Pescaito en el norte de Magdalena, la capital colombiana. La menor es del estado Zulia en Venezuela.

Según la información recopilada por el Departamento de Justicia y la Policía Metropolitana, la adolescente buscó una soga, la arrojó a la viga del techo, la ató y luego se la amarró al cuello, logrando así acabar con su vida instantánea.

El cuerpo de Virginia Rodríguez fue descubierto por sus padres quienes despertaron y encendieron las luces de la sala donde dormía la adolescente para ver un espectáculo espantoso. Entre dolor y lágrimas dieron aviso a las autoridades.

Al lugar de los hechos arribaron uniformados de la unidad de vigilancia del cuadrante de la institución policial, quienes se encargaron de acordonar el inmueble para evitar alteración de la zona donde ocurrió el hecho de la menor migrante del vecino país.

Tras lo ocurrido, los familiares, amigos y conocidos de María Virginia se llevaron una tremenda sorpresa al revisar su perfil personal de Facebook, donde encontraron mensajes alusivos a la depresión y querer quitarse la vida.

“Nunca nadie se quedó a mi lado, así que te siente mal si quiere irte”, “Te ves cansado hermano, quiero M0R❙R” y “el día de mi MÜ€RTE no quiero llantos», son las tres frases que compartió la adolescente.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación, Sijín, de la Policía Metropolitana, inspeccionaron el cadáver y luego completaron los procedimientos urgentes, lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.