Claudia López. El alcalde Claudia López llamó para solicitar diferentes formas de manifestaciones, porque esto afectaría el proceso de vacunación y pruebas de la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que debido al alto índice de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro de salud, la capital se encuentra en estado de alerta roja general y hospitalaria.
El mandatario compartió estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, que arrojaron 91,4% de unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19, lo que indica que solo hay 176 camas hospitalarias disponibles para estos ciudadanos en la capital.
“Estamos en alerta roja general en Bogotá, estamos entre la vida y la muerte, este no es un juego. No podemos decir que los médicos son héroes y después fomentar aglomeraciones y tener que llenar hospitales”, aseveró Claudia López desde el Hospital de Engativá. Noticias Internacionales.
En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudanía que se ha manifestado en las jornadas del miércoles y jueves del paro nacional a que protesten sin “evitar y sin obstruir” que la población mayor de 65 años adelante su proceso de vacunación y se lleve a cabo el proceso de testeo entre la población.
Por tal razón, propuso que, con el fin de garantizar el legítimo derecho a la protesta y respetar la voz de inconformidad, se lleve a cabo una movilización ciudadana concertada por ciertos corredores de la ciudad, con el fin de no interrumpir con los procesos de vacunación y testeo, así como de movilidad de los trabajadores.
“Le quiero rogar a los ciudadanos que estos tres días estemos en casa. En esta semana ya multiplicamos el riesgo de salud pública mucho más que en otras. Así como tenemos que equilibrar la economía y la salud, tenemos que equilibrar la protesta, la economía y la salud porque todas deben caber en nuestra democracia”, manifestó Claudia López.
De igual manera, señaló que la Secretaría de Salud y los centros de salud se encuentran reorganizando las acciones para llevar a cabo el proceso de vacunación de la población mayor de 65 años y el testeo que no completaron la meta establecida durante los días pasados.
Por su parte, el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que la capital ya cuenta con vacunas suficientes para completar la inmunización de la población mayor 70 años, que se había quedado sin la segunda dosis y tuvo que aplazar su proceso por problemas de logística y organización.
“Desde el miércoles estamos agendado a esos que son casi 170.000 personas mayores en Bogotá para segundas dosis, Por favor, acudan cuando sean citados, no deben acudir libremente o a cualquier punto. Estamos hablando de personas mayores que deben evitar aglomeraciones para que el proceso de vacunación no se constituya en un riesgo”, señaló el secretario.
Instalaron un ventilador de UCI donado por Corea del Sur en el Hospital de Engativá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañada por el ministro de Salud Alejandro Gómez, entregó e instaló 40 ventiladores mecánicos para la unidad de cuidados intensivos donados por la República de Corea. Para fortalecer la infraestructura del hospital para el tratamiento de pacientes con covid-19,
“Inicialmente tenemos 40 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos gracias a la donación de equipos de Corea, ventiladores, monitores, camas, llegó todo el equipo completo para instalar una cama hospitalaria de cuidado intensivo de última tecnología para nuestro hospital público de Engativá”, informó la alcaldesa Claudia López.
Con información de infobae.
Mas Noticias Internacionales Juan Guaidó pide el honor del ejército venezolano asesinado en la batalla fronteriza
¿Puedo beber alcohol después de vacunarme contra el COVID-19?