Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Disolvieron Los Pantojas, banda dedicada al narcotráfico en el sur de Bogotá

agosto 16, 2021
Los Pantojas

Los Pantojas. La Fiscalía General de la Nación anunció el domingo 15 de agosto que un fiscal de la Agencia de Apoyo de Bogotá, en cooperación con la Policía Judicial de Unipol, logró disolver con éxito un grupo delictivo llamado Los Pantojas, comprometido con la comercialización de drogas en parques y ambientes escolares. En la localidad de San Cristóbal, la capital del país.

La agencia investigadora manifestó: “Al parecer, de enero a junio de este año, los detenidos realizaron actividades de microtráfico en los parques y alrededores de las escuelas de los barrios Juan Rey, Libertadores, La Esperanza y Londres, desempeñando así un papel específico. . «

Además, informó que el pasado 28 de julio, durante nueve diligencias de allanamiento, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Michael Javier Pantoja Núñez, Juan Carlos López Rueda, Diego Leonardo Franco Carrillo, Jairo Alfredo Rodríguez Cantor, Yesid Fabián Beltrán Cantor, Fredy Andrés Cortés Tenjo, Jenny Nataly Barbosa Vargas, Edna Yurany Mendoza Cervera, Constanza Urueña Forero y Yerson Bolívar Pérez. Noticias Internacionales.

También señaló que se logró la incautación de $3.020.000 en efectivo, dos celulares, 375 gramos de marihuana y 20 gramos de bazuco.

En audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, cargos que fueron aceptados por todos los procesados. Asimismo, un juez con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los diez imputados.

Cuatro bandas criminales fueron desarticuladas en operativos simultáneos en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, las autoridades también anunciaron la desarticulación de cuatro bandas criminales que operaban en varias localidades, al sur de la capital, las cuales serían las principales responsables de las conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana.

A través del operativo simultaneo, ‘Kratos’, realizado entre la fuerza pública y las autoridades judiciales, fueron capturados y judicializados 22 sujetos que pertenecerían a los grupos delincuenciales de Anubis, Coteros, Delta y Los Monederos, los cuales serán enviados a la cárcel por delitos como homicidio, narcotráfico y trata de personas.

«Hoy, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar se despertaron y encontraron que había 4 bandas criminales menos y 22 personas en la prisión. Combatir el crimen requiere resultados y coordinación. Las calles tranquilas son para los ciudadanos y las cárceles son para los delincuentes», alcalde de Bogotá. Asegura Claudia López (Claudia López).

Estos resultados se dan luego de una compleja semana en materia de seguridad en la capital del país, en la que fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal mientras realizaba un procedimiento al sur de Bogotá, y en la que se realizó una solicitud por parte de las autoridades locales frente al déficit de fuerza pública.

En ese sentido, la mandataria reiteró que se están ofreciendo $50 millones de pesos para las personas que brinden información que permita dar con los responsables de este ataque criminal, que se presentó en el barrio Ciudad Berna y que dejó a otro uniformado herido.

Estas acciones se suman a la intervención de más de 1.500 miembros de la Policía del nivel nacional que buscan garantizar la seguridad en la capital a través de diferentes acciones enfocadas en prevenir y combatir los delitos que causan preocupación entre los ciudadanos.

Con Información de Infobae.