Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Anthony Fauci confirmó que Estados Unidos no volverá al encierro, pero señaló que las personas que no han sido vacunadas están «haciendo vulnerables a otras»

agosto 1, 2021
Anthony Fauci

Anthony Fauci. El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que a pesar del creciente riesgo de infección por COVID-19 causada por la variante Delta, no espera que Estados Unidos reanude el bloqueo.

No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Anthony Fauci , que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”.

Si bien Anthony Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en ABC que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose. “Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo a Noticias Internacionales.

Anthony Fauci argumentó que los no vacunados están afectando a otros porque están “permitiendo la propagación y la extensión del brote”, y contraatacó a los críticos que dicen que vacunarse o no es una decisión individual.

Anthony Fauci dijo que los que deciden no vacunarse en realidad están afectando a los derechos de los estadounidenses especialmente propensos a la infección porque están “invadiendo sus derechos individuales” al “hacerlos vulnerables”.

El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando, según un análisis de Reuters.

La variante Delta representaba al menos el 83% de los casos de covid-19 a nivel nacional, estimaron los CDC la semana pasada.

El sábado, Florida estableció un récord de casos diarios, pero el gobernador Ron DeSantis dijo: «No se cerrarán escuelas, no se cerrarán escuelas. Florida no tendrá restricciones ni regulaciones. Los Floridanos han elegido y continuarán eligiendo libremente lo que es mejor para usted y su familia «.

El republicano es conocido por su oposición a los CDC y las políticas de Anthony Fauci. Acusó a Fauci de querer imponer» distopía «, pero no tomó ninguna medida para lidiar con el estado. El repunte de la pandemia .

De acuerdo con el decreto que publicó, serán los padres los que decidan si sus hijos van a la escuela con mascarilla, pero no habrá una orden oficial.

Mascarillas para proteger a los no vacunados

El presidente de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, dijo el domingo que las pautas federales instan a las personas vacunadas a usar máscaras en el interior de las comunidades con una alta propagación de COVID-19 para proteger a las personas no vacunadas e inmunodeprimidas.

El expero explicó en el programa “State of the Union” de la CNN que el uso de mascarillas puede ser útil cuando las infecciones por el virus aumentan en algunas partes de los Estados Unidos, ya que los estudios muestran que las personas vacunadas pueden contagiar el virus a otras.

Pero subrayó el domingo que las mascarillas no sustituyen a la vacunación, que funciona “extremadamente bien” y reduce “25 veces” el riesgo de que una persona sufra una enfermedad grave y sea hospitalizada, incluida la variante delta.

Collins advierte que en estos momentos el virus “está celebrando una gran fiesta en el centro del país”, pero el lado positivo es que ahora hay más personas que se vacunan.

Dice que es posible que las empresas tengan que dar un paso adelante para exigir la vacunación, y que se puede argumentar que las aerolíneas también la consideren para los pasajeros. En los últimos días, Disney y Walmart han pedido a sus empleados que se vacunen.

Con información de Reuters, EFE y AP