Saltar al contenido
Noticias Internacionales

WhatsApp: todo lo que necesitas saber sobre las nuevas condiciones del servicio a partir del 15 de mayo

mayo 1, 2021
WhatsApp

WhatsApp. En las incertidumbres provocadas por la actualización y cambio de la política de privacidad de WhatsApp, la red de mensajería instantánea más popular del mundo, anunciaremos en esta área qué cambiará y qué pasará si lo aceptamos antes de aceptarlo. Establecer la fecha.

Fue a principios de este año que la aplicación emitió un anuncio anunciando cambios en su política de privacidad, lo que provocó confusión y tergiversación de la situación real.

Por esa razón, WhatsApp decidió dar como fecha límite para analizar y aceptar las condiciones hasta el 15 de mayo, pues de lo contrario, ya no será posible seguir utilizando la aplicación. Noticias Internacionales.

Según la aplicación, esto es solo una actualización para las personas que comparten mensajes con la empresa en WhatsApp, con el objetivo de brindar mayor transparencia en la forma en que se recopilan y utilizan los datos.

“Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, enfatizó.

En ese sentido, será importante conocer cuáles son las modificaciones que deberán considerarse.

¿Qué aspectos no cambian?

*La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.

*La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.

*Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

*No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.

*Tampoco pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.

¿Qué aspectos cambian en WhatsApp?

Con el objetivo de ayudar a aproximadamente 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.

La idea fundamental es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

Los cambios incluyen lo siguiente:

-Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web, seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, se indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

-Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que se pueda hacer click para enviar un mensaje por WhatsApp.

Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer click en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook. Es importante recordar que, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.

-Experiencia de compra: cada vez más personas compran online, pero a medida que aumenta la distancia, aumentará el volumen de compra. Algunas empresas que tienen una tienda en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.

Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.

Con información de Infobae.