Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Una copia de La obra maestra «Mona Lisa» se vende por 2,9 millones de euros

junio 18, 2021
Mona Lisa

Mona Lisa. PARIS, 18 jun (Reuters) – El viernes, un coleccionista europeo compró una pintura de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci por 2,9 millones de euros (3,4 millones de dólares) en una subasta de Christie’s en París, estableciendo un récord para una copia de la Mona Lisa.

Conocida como la «Mona Lisa de Hekking», por su propietario que argumentó sin éxito que una copia que había comprado en la década de 1950 era real, es una de las muchas reproducciones del original, un cuadro del siglo XVII que se encuentra en el museo del Louvre de París.

«Esto es una locura, este es un récord absoluto de copia de la Mona Lisa», dijo un portavoz de Christie, agregando que hubo 14 postores en la subasta internacional, y en la última hora, las ofertas se dispararon de 500.000 euros. A 2,4 millones de euros, antes de la oferta final era de 2,9 millones. Noticias Internacionales.

El original del Louvre no está a la venta. Pero en 2017, Christie’s New York vendió «Salvator Mundi» de da Vinci por 450 millones de dólares a un postor telefónico no identificado, lo que la convirtió en la obra de arte más cara que se ha vendido en una subasta.

(1 dólar = 0,8424 euros) (Reporte de Lucien Libert, escrito por Geert De Clercq. Editado en español por Rodrigo Charme)

Con Información de Infobae.

Mas Noticias Internacionales

Christian Eriksen fue dado de alta después de una exitosa cirugía cardíaca y envió una carta de agradecimiento

Los hipopótamos invadieron Colombia: las consecuencias no deseadas del narcotráfico

Las elecciones del 21 de noviembre tendrán nuevas garantías, Confirmó Nicolás Maduro a la Oposición venezolana