Un cubano de 53 años identificado como Ubelquier Capote Domínguez asesinó a su exnovia de 25 años, también cubana, identificada como Rachel Ruíz Izquierdo en Las Vegas, Estados Unidos.
Justo cuando un amigo la dejaba en el trabajo, el hombre se acercó a la mujer y la S❙SP₳RÓ varias veces antes de subir a su automóvil y regresar a donde estaba el cuerpo de la joven muerta, se quitó la vida.
De acuerdo con la información brindada, el hombre tomó su decisión luego de que la joven publicara una foto de la mano de su nuevo amante, debido a que su expareja no aceptaba que la joven estuviera rehaciendo su vida.
El hombre gastó todos sus ahorros en llevar a la joven de Cuba a EE. UU., por el paso de Nicaragua hasta la frontera de América del Norte, y tras ingresar a territorio estadounidense, la joven lo dejó por un joven de 22 años.
Las autoridades locales determinaron que la causa de la muerte fueron lesiones en la cabeza B₳L₳. Se llamó a la policía a la cuadra 500 de East Pamalyn Avenue cerca de South Bermuda y Pilot Roads aproximadamente a las 7:52 a.m.
Las autoridades llegaron después del incidente para encontrar dos cuerpos tirados en el piso afuera de un negocio. Posteriormente, ambos fueron declarados muertos en el lugar.
Los detectives descubrieron que la relación a largo plazo de Capote Domínguez y Ruíz Izquierdo terminó en el otoño de 2022.