Aplicaciones. Hoy en día, disfrutar de la eficiencia de la batería y tener suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono se han convertido en los dos aspectos básicos para todas las personas conectadas del mundo.
En este sentido, las aplicaciones móviles pueden utilizar excesiva potencia o recursos del procesador. Un estudio reciente mostró que el 93% de los usuarios que usan teléfonos inteligentes todos los días tienen el mayor consumo de energía.
El estudio “Secret Phone Killers” (Asesinos de Celulares Secretos) de la consultora pCloud analizó 100 de las aplicaciones más populares y detectó cuáles no solo agotan más las batería del smartphone, sino cómo consumen más memoria y ralentizan el sistema.
Consideraron tres aspectos: las aplicaciones del dispositivo que usa cada app (es decir, los permisos que brindamos los usuarios, como los accesos a la ubicación o la cámara), la batería que usan estas aplicaciones, y si el modo oscuro está disponible en cada caso. Noticias Internacionales.
Al combinar los resultados de estos tres factores y analizar 100 aplicaciones móviles, pudieron detectar qué aplicaciones «destructoras de células» consumen demasiada energía. Los cinco primeros son Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon.
La compañía también analizó cuáles son las aplicaciones que consumen demasiada batería aun usando el modo de ahorro de energía de los dispositivos. El líder de este grupo ha sido la app Fitbit: utiliza cámara, ubicación, micrófono y conexión wifi.
La lista de las 20 apps que más batería consumen la completan Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.
La particularidad de estas 20 apps que distingue pCloud es que todaspermiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano, como el acceso al micrófono, las fotos, los contactos, ubicación, cámara y wifi, entre otros.
Las apps de citas como Bumble, Grindr y Tinder representan el 15% de las principales aplicaciones que agotan la batería. Mientras que las redes sociales representan 6 de las 20 aplicaciones más exigentes con la batería del celular. De este grupo, solo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% de batería.
Problema de memoria
Un teléfono móvil normal puede tener hasta 64 GB de espacio de almacenamiento integrado, mientras que el sistema operativo requiere aproximadamente 10 GB de espacio de almacenamiento.
La consultora también analizó la cantidad de espacio que requiere la aplicación. Investigó 100 aplicaciones principales y resumió la cantidad de MB necesarios para cada aplicación.
La app de United Airlines ocupa la mayor cantidad de almacenamiento del celular. Requiere 437,8MB de espacio. La sigue Lyft, con 325,1MB de espacio, y Uber con 299,6MB. Todas estas aplicaciones necesitan entonces mucho espacio y pueden ralentizar el dispositivo.
Por otro lado, Microsoft Teams, una app de videoconferencias muy utilizada en el mundo corporativo,requiere 232,2 MB de espacio en comparación con Zoom, que solo usa 82,1 MB de espacio y Skype, que emplea 111,2 MB. Respecto de apps de delivery de comida, Uber Eats, My McDonald’s y Yelp Food se encuentran entre las 30 aplicaciones que más espacio de almacenamiento consumen.
Otros consejos para cuidar las baterías de los teléfonos móviles
Muchas veces se piensa que es conveniente esperar a que la batería se agote por completo para cargar el dispositivo. Sin embargo, esto puede deteriorar la vida útil del equipo.
Cada batería tiene un límite en su ciclo de vidas y entonces, cada vez que se carga un smartphone desde cero se desperdicia una de éstas. A la inversa, se suele creer que hay que cargar el dispositivo completamente, al 100%, pero esto puede estresar la batería (depende del dispositivo también) y a largo plazo, dañarla.
En este sentido, no es aconsejable dejar el celular toda la noche cargando. Cuando el smartphone ya cuenta con la batería al 100% y continúa conectado a la corrienterecibe “cargas de goteo”, con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también puede provocar en la batería un estado de alta tensión, haciéndola, luego, inestable.
Con información de infobae.
Mas Noticias Internacionales