Saltar al contenido
Noticias Internacionales

La oposición venezolana acusa al régimen de Nicolás Maduro de querer «eliminar la prensa libre»

abril 24, 2021
Prensa

Prensa Libre. El grupo de oposición venezolano liderado por Juan Guaidó acusó al régimen de querer «eliminar la prensa libre en los países del Caribe» y esperaba que los reporteros de los medios independientes fueran «acosados» por su trabajo.

La ex viceprimera ministra Sonia Medina afirmó que “esta política de exterminio de los medios de comunicación y la libertad de prensa debe ser replanteada profundamente porque” “las carreteras están bloqueadas para que los venezolanos puedan entender lo que está pasando en el país”. Noticias Internacionales.

Además, alertó sobre el riesgo al que están expuestos “centenares de empleos” de personas que trabajan en medios de comunicación al ser vulnerada la “libertad de expresión”, así como a la carrera misma de Comunicación Social.

Medina, quien rechazó estos ataques, insistió en que “ahora es cuando se requiere la defensa oportuna a la situación que está ocurriendo con el amedrentamiento contra los medios de comunicación social”.

Recordó la «persecución» que sufrieron los periodistas, quienes informaron sobre conflictos entre miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Venezuela y grupos armados en países vecinos en la frontera con Colombia, que algunas organizaciones consideran como parte de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. .

Además, la ex diputada se refirió a “las intenciones del régimen de expropiar al diario El Nacional al obligarlos a pagar más de 13 millones de dólares” en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “daño moral” al diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La orden del tribunal responde a una demanda de Cabello a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Llamamos la atención por lo que está ocurriendo con el diario El Nacional, donde el régimen de manera vergonzosa coloca al mayor agresor de la prensa, Diosdado Cabello, como la víctima, y condena al periódico con mayor trayectoria y credibilidad en el país a una expropiación por obligarlos a pagar a Cabello la suma de más de 13 millones de dólares”, reiteró la opositora.

Medina también condenó la «desaparición» de empresas de comunicación, «inadecuada libertad de expresión, amenazas públicas a los medios y trabajadores, uso de explosivos en la sede de los medios, incautación de concesiones, robo de equipos e imposición de sanciones económicas».

Agregó que esta forma de proceder tiene el “único objetivo de callar el periodismo libre y evitar que el venezolano esté bien informado”.

También te puede interesar Congreso Chileno Aprueba Tercer Retiro del 10% de Pensiones Privadas

Edición limitada Ferrari V12: 812 Superfast más fuerte que LaFerrari

Alberto Fernández y Axel Kicillof diseñaron planes para ampliar camas hospitalarias

(Con información de EFE)