Saltar al contenido
Noticias Internacionales

La Feria de las Flores en Medellín: Así celebran la vida

agosto 23, 2021
Feria de las Flores

Feria de las Flores. Medellín realizó la Expo de las Flores del 12 al 22 de agosto para celebrar la vida, alegría y tradiciones de su carrera, ofreciendo una variedad de programas para todos los gustos, eventos presenciales, controlando la capacidad y cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad. que los turistas y vecinos de la ciudad disfruten de diferentes actividades programadas.

Artistas de diferentes géneros musicales, conciertos y escenarios especiales en Ciudad del Río, el teatro al aire libre Carlos Vieco; Plaza Gardel, la Ruta de las Flores en comunas y corregimientos, el parque Juanes de la Paz, presentaciones artísticas en los parques biblioteca, fincas silleteras en Santa Elena, programación en el centro de Medellín, hacen parte de la oferta que se tiene para estas fechas. Noticias Internacionales.

Para esta feria se tendrán 28 escenarios con muestras culturales, festival de la trova, conciertos, exposiciones, entre otras actividades que llenarán a Medellín de magia floral, en donde unos 3.300 artistas desfilarán por los diferentes escenarios.

Allí contaremos, entre otros, con la presencia de Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Aterciopelados, Ekhymosis, Superlitio y Billos Caracas Boys; quienes darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia.

Escenario Colombia en Ciudad del Río

En Ciudad del Río estará abierto el escenario Colombia, un espacio calculado para un aforo de 2.500 personas y dedicado a resaltar el folclor y la tradición de diferentes regiones del país como el Meta, San Andrés, Ibagué, Pasto, Boyacá, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Manizales, Cali, Pereira y Bogotá, que representarán la multiculturalidad de nuestro país.

Allí también se realizará Sonoridades de la cultura electrónica de Colombia y el mundo, al igual que las franjas gospel e infantil que tendrán lugar el 19 de julio y que incluirá las semifinales y finales del Festival de la Trova Infantil.

La Ruta de las Flores

La propuesta llegó a las comunas y pueblos de Medellín a través de un recorrido por 18 escenarios, donde talentos locales y nacionales participarán en diversos programas de arte para celebrar la vida, reencontrarse y promover el cuidado de quienes no los tienen. afrontar actividades en esta reunión.

Una feria incluyente

La programación incluye el Ball de las Flores, en el aeroparque Juan Pablo II, de 6 de la tarde a 12 de la noche del viernes 13 de agosto; un espacio para el disfrute de la población LGBTIQ+, en el que por primera vez se dedicará un festival con manifestaciones artísticas trans, homosexuales y otras como el voguing. El cierre estará a cargo de la banda de rock Aterciopelados.

También habrá un concierto para personas con discapacidad auditiva. Azul Ilusión acogerá un concierto, un grupo de música dedicado a lograr la tolerancia y la equidad a partir de la interpretación de las canciones, y brindar a las personas con habilidades especiales una forma de mostrarlas.

Oportunidad, oportunidad , talento musical y para los amantes de la música pop, presentará el grupo Atril, compuesto por hombres y mujeres con discapacidad visual, con una trayectoria de más de 24 años en el mundo del arte.

El estadio recibe a los silleteros

La feria cierra el domingo 22 de agosto con el tradicional Desfile de Silleteros en el estadio Atanasio Girardot, en donde se podrá presenciar una muestra emblemática de nuestra raza, tradición y costumbres de nuestros campesinos. Este vuelve a ser presencial luego de que, en 2020, por la situación de salud, se hiciera a puerta cerrada. Serán 510 silleteros -420 adultos, 50 junior y 40 niños- los que mostrarán lo mejor de nuestra cultura y llenarán de emoción nuestros corazones.

La feria también se goza en el Centro de la ciudad

El Centro de Medellín también se engalana con la feria. Luego de un trabajo articulado entre la Administración Municipal, a través de la Gerencia del Centro, con los diferentes actores que representan a este sector de la ciudad, se organizó una agenda de eventos para el disfrute de visitantes y habitantes de la comuna 10, La Candelaria.

Del 16 1l 21, el parque de San Antonio será epicentro de una variada oferta cultural, con la estrategia Parque Seguro, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Allí habrá feria de toldos con artesanías, mercados campesinos, música y elaboración de silletas en vivo y exposiciones de criadores de abejas y floricultores de los corregimientos de Medellín, donde se darán a conocer la variedad y tipos de mieles que existen, sus orígenes florales y geográficos.

El sábado 21 de agosto se tendrá el Festival de Música de Guayaquil, entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche, en el pasaje peatonal La Alhambra.

Del 18 al 20 de agosto, el Festival Cervantes Florece, estará desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en esa zona de la ciudad, donde se contará con la visita de la Banda Sinfónica de Subachoque, dando así inicio a los intercambios culturales de la Feria de las Flores.

El sábado 21 de agosto se tendrá el Festival de Música de Guayaquil, entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche, en el pasaje peatonal La Alhambra.

Intercambio cultural de bandas sinfónicas

En este intercambio de conocimientos participarán un total de 95 niños, niñas y jóvenes de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Los 32 integrantes de la banda que visitan la capital antioqueña estarán compartiendo sus conocimientos con niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Música San Antonio de Prado y la Banda Sinfónica Juvenil de la red.

Este intercambio, articulado entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Instituto de Deporte, Cultura y Turismo de Subachoque, se suma a enriquecer la programación artística y cultural que durante agosto se dará en la ciudad por la Feria de las Flores.

Ingreso con inscripciones previas

Las inscripciones para el ingreso a cada uno de los escenarios están ya disponibles a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores. Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá igualdad de condiciones para el ingreso de los ciudadanos y turistas a los eventos de la Feria de las Flores.

Para conocer toda la programación puede ingresar a www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Mayores de 40 años deben acreditar vacunación

Adicional a esto, los mayores de 40 años que quieran estar presencialmente en algunos de los eventos, deberán certificar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Una feria segura

Durante estos días de feria, todo el equipo de salud estará inspeccionando, vigilando y controlando los aforos que se comunicaron en los más de 70 protocolos de bioseguridad, que fueron revisados con toda la rigurosidad que exige el control del contagio para que este no sea un foco de infección.

La feria reactiva a Medellín

La ciudad avanza en su reactivación económica y se espera que la Feria de las Flores contribuya a este propósito. En lo referente al turismo, se calcula un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova, para unos 27.000 pasajeros en total, lo que representa un importante estímulo al sector hotelero, del cual se espera alcance un 65 % de ocupación.

Con los ingresos de estos visitantes se estima un gasto cercano a los 18 millones de dólares por parte de las personas que ingresan por el punto migratorio del aeropuerto de Medellín.

Con la diversificación de la oferta comercial y la dinámica económica de la Feria de las Flores, se espera que se generen más de 50.000 empleos directos e indirectos.

Medellín avanza y esta Feria de las Flores será una oportunidad para el reencuentro y para representar símbolos de orgullo como la pujanza y las tradiciones paisas. “Lo importante no es solo que se esperan 27 mil turistas, que se llenan los hoteles y se generan miles de empleos, sino que todo esto es la Medellín que a nosotros nos gusta y que ustedes representan, esta feria es una celebración de la vida y vienen cosas buenas porque a Medellín no la detiene nadie”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Para conocer toda la programación puede ingresar a www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Con Información de Infobae.

Más Noticias Internacionales

Participó en concursos de saltos, trabajó como vendedor ambulante e incluso se unió al ejército: la sorprendente vida de Jason Statham

Las abejas dijeron que estaban triste hoy

Es una cuestión de voluntad derrotar este virus dice William Haseltine, científico de Harvard

Venezuela es uno de los países con menor número de personas vacunadas contra coronavirus