Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Jeff Bezos anunció que irá al espacio el 20 de julio

junio 7, 2021
Jeff Bezos

Jeff Bezos anunció el lunes que llevará la nueva nave espacial Shepard al espacio, que despegará de la Tierra el 20 de julio. Este es el primer viaje tripulado del fundador de Amazon, Blue Origin.

Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”, escribió el empresario en Instagram, donde compartió un vídeo que muestra el momento en que hace la invitación familiar. Noticias Internacionales.

Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”, dijo en la publicación.

Blue Origin, la firma creada por el hombre más rico de la tierra, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El cohete despegará del desierto en el oeste de Texas. El viaje dura unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, los pasajeros tomarán la Línea Carmen, una convención internacional que marca el límite con el espacio y tiene 100 kilómetros de altura.

La tripulación de la nave espacial podrá flotar durante unos minutos en gravedad cero y observar la curvatura del espacio.

El vehículo lanzador New Shepard ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman. Sin embargo, nunca ha viajado con humanos a bordo.

La cápsula espacial en la parte superior del cohete tiene ventanas grandes y puede transportar hasta 6 personas. Blue Origin no ha revelado quiénes son los otros pasajeros, pero está subastando para obtener un billete precioso. En la actualidad, la oferta supera los 2,8 millones de dólares estadounidenses y sigue aumentando.

El cierre de ofertas de la subasta está previsto para el 10 de junio. Dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos.

Luego se hará el anuncio del ganador. La suma recaudada será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

Jeff Bezos sería el primer multimillonario en viajar fuera de la Tierra, luego de iniciar una especie de “carrera espacial” con otros magnates como Elon Musk (de SpaceX) y Richard Branson (Virgin Galactic).

Con Información de Infobae