Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Gracias a BERT hacen Mejoras al Asistente de Google para el Reconocimiento de Contactos y Conversaciones

abril 29, 2021
BERT

BERT. Todo esto se puede atribuir a BERT, que es la tecnología que utiliza la empresa para afectar el procesamiento del lenguaje.

El Asistente de Google está a punto de lanzar nuevas funciones: ahora puede comprender mejor el contexto para poder tener conversaciones más naturales, pronunciar mejor los nombres de los contactos y optimizar otras tareas, como programar alertas.

Todo esto es gracias a BERT, una tecnología utilizada por la empresa que afecta el procesamiento del lenguaje. El gran aporte de esta tecnología es que permite una interpretación bidireccional, es decir, un término se interpreta en el contexto teniendo en cuenta las palabras antes y después del término.

Este sistema le permite al asistente comprender el contexto de forma más precisa, y mejora su modelo de comprensión del lenguaje natural lo cual le permite entender los comandos que le da el usuario de mejor manera. Noticias Internacionales.

De este modo, ahora existe casi un 100% de precisión a la hora de programar alarmas temporizadores aunque el usuario se exprese de manera diferente a la hora de agendarlas.

A su vez, el usuario podrá ayudar al asistente de Google a enunciar y reconocer los nombres de su lista de contactos de la misma manera en que él los pronuncia.

Esto le permitirá al Asistente entender mejor al usuario cuando repita el nombre, así como pronunciarlo mejor él mismo. La herramienta estará disponible en inglés en los próximos días, pero Google aseguró en su blog que espera expandir el servicio a otros idiomas a la brevedad.

La compañía además aseguró que en el futuro llevará esta prestación a otros casos de uso para que el asistente de Google pueda seguir aprendiendo a entender mejor a los usuarios.

Por último, también han aplicado la tecnología BERT para mejorar la calidad de las conversaciones del usuario con su asistente. Este utiliza ahora las interacciones previas, de modo que comprende lo que se muestra en la pantalla de un ‘smartphone’ o pantalla inteligente.

Esta mejora permite que el sistema responda a preguntas que la persona sigue haciendo en relación con lo que se ha dicho anteriormente en la misma conversación o con lo que el usuario está viendo en pantalla. El objetivo es que la conversación sea más “natural” y referencial a lo que el usuario estaba buscando, y para ello en lugar de analizar las palabras de una frase una a una ahora analiza cada palabra en relación con el resto.

Google pone el ejemplo de una conversación en la que el usuario está hablando sobre la ciudad de Miami con el asistente. Con las nuevas optimizaciones, si la persona solicita que le enseñe “las playas más bonitas”, el asistente entenderá que se refiere a playas localizadas en Miami.

Tareas rápidas sin enunciar “Ok, Google”

Por otra parte, Google permitirá realizar tareas rápidas con el Asistente sin tener que activarlo primero con el comando de voz “Ok, Google”. Se comenzó a trabajar en esta iniciativa, cuyo nombre interno es Guacamole, a comienzos de marzo, según informa el portal 9to5Google.

Esta herramienta, en desarrollo, permite hacer las cosas más rápidamente. La opción está disponible en última versión beta de la app de Google (v12.5) con Android 11.

Con información de infobae.