Un hombre de Texas enfrenta cargos por el asesinato de su nieto de 8 años, identificado como Brenym McDonald, dijeron las autoridades.
La policía fue llamada a una residencia en la cuadra 3500 de Labadie Drive en Richland Hills, al oeste de Dallas, por un asalto que involucró a un menor alrededor de las 7:50 a.m. del domingo, según el departamento.
Al llegar, la policía encontró a un niño de 8 años muerto en la escena. Fue encontrado en un dormitorio en la casa de su abuelo, según un medio de comunicación.
La policía dijo en un comunicado que localizaron al sospechoso, Philip Hughes, de 62 años, identificado como el abuelo del niño, cerca de la residencia. Según el informe de los medios, según el médico forense del condado de Tarrant, la causa de la muerte del niño fue un traumatismo agudo en el cuello y el pecho.
Hughes fue arrestado y puesto bajo custodia policial. La policía investiga el motivo del incidente. Hughes fue llevado al Centro de Detención Conjunta en North Richland Hills, donde está retenido por el capital de la AS€S❙NAT0 en espera de la lectura de cargos.
No quedó claro de inmediato si había contratado a un abogado que pudiera hablar en su nombre. «Esta sigue siendo una investigación activa y en curso”, dijo la policía en un comunicado.
“Sin embargo, según las investigaciones preliminares, no se cree que haya otros sospechosos involucrados”. En un GoFundMe creado para ayudar a pagar el funeral, el amigo de la familia Maddox Sullivan describió a Brenym como «inteligente, entusiasta y siempre con la sonrisa más genuina». «No hay una habitación que no pueda iluminarse con su sonrisa, y no hay una historia que no pueda contarte que te haga reír».
«La madre nunca pensó en enterrar a su propio bebé. Todos estábamos conmocionados por este trágico evento y no estábamos preparados para su muerte inesperada». Calificando la muerte del niño como «una tragedia sin sentido», el departamento ofreció sus condolencias a la familia y pidió «oraciones continuas por todos los involucrados».
El niño y sus padres vivían temporalmente con Hughes, dijo la bisabuela del niño al medio de comunicación. Los Servicios de Protección Infantil están investigando la muerte del niño, según informes de prensa.
El niño era estudiante en el Distrito Escolar de Birdville y «desafortunadamente, este es uno de nuestros estudiantes», dijo el distrito en un comunicado.
«El personal del campus ha estado abordando esta tragedia hoy y llamando a los padres de los grados afectados. Agregaremos consejeros en el campus a medida que los estudiantes regresen».