Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Fallece el Jefe de la «BANDA COLORA», Ramón Pérez Martínez de los 12 años de Balaguer

octubre 13, 2021
Ramón Pérez Martínez
Compartir

Ramón Pérez Martínez, destacado líder y funcionario del gobierno del Partido de la Reforma Social Cristiana (PRSC), falleció hoy.

Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.

Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.

Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros. Noticias Internacionales.

Aunque se le conoce como el grupo policial al servicio de Joaquín Balaguer, Pérez Martínez también afirmó que la creación del grupo cuestionado no fue tarea del gobierno ni de la jefatura policial, «sino del embajador de Estados Unidos en el país. La línea de caza entre los agentes de el museo y las principales figuras del ala izquierda de República Dominicana ”.

Asimismo, durante la entrevista con la periodista Martínez expresó que “la banda” no tenía estructura militar ni armas, sino “un par de revolvitos” e integrada por “unos pobres diablos”.

Con información de Listín Diario.

Mas Noticias Internacionales

VIDEO: Cheddy García muestra un Seno en un LIVE

Padre de Leslie Rosado: El Verdadero Culpable aún Está en las Calles

Gonzalo Castillo: Informó al PLD que no VA a Buscar la Candidatura Presidencial en 2024

Paliza: Abinader puede Reelegirse a pesar que Estatutos del PRM lo Prohíben