Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Padre de Leslie Rosado: El Verdadero Culpable aún Está en las Calles

octubre 11, 2021
José Rosado

José Rosado. El padre de Leslie Rosado insistió en que su hija Leslie fue asesinada por un policía hace una semana y exigió justicia por la muerte de su hija Leslie, por lo que “aparezcan realmente los culpables o el culpable” del crimen.

La declaración del ingeniero José Rosado, quien también es teniente coronel de la policía, fue emitida el viernes pasado luego de las medidas coercitivas tomadas por el Ministerio Público, medidas tomadas por el cabo Janil Disla Batista y el ciclista Rafael Castillo Novas (Argenis).

En medio de su dolor, el empresario y también oficial de la Policía se dejó llevar por sus sentimientos y respondía a los periodistas todas las preguntas, pero fue detenido por su abogada Emery Rodríguez.

“Que aparezcan realmente los culpables o el culpable (…) Se ha hablado de un encargo, hay versiones”, dijo José Rosado y en ese momento fue interrumpido por su representante en el tribunal. Noticias Internacionales.

Su hija, Leslie Rosado, fue perseguida y ultimada por Disla Batista, quien se auxilió del motorista Castillo Novas para seguirla. Según el alistado, disparó contra la arquitecta de 36 años porque esta lo chocó cuando se trasladaba junto a su familia en una motocicleta y no se detuvo. Rosado viajaba en su yipeta con una hija de 15 años, quien resultó ilesa.

“Todo me lo ocultaba”
Días antes, en el sepelio de la joven, José Rosado reveló que Leslie “todo se lo ocultaba” y que tal vez si hubiese sido lo contrario las cosas fueran “diferentes”.

“Tantas mediocridades que había en su entorno y me lo ocultaba todo y a lo mejor si me lo dice muchas cosas hubiesen sido diferentes. No debiste irte, Leslie, de verdad”, se lamentaba.

Inmediatamente les dijo a sus familiares y amigos que se despidieran de sus descendientes. Si Leslie tenía «asuntos pendientes» con ellos, él «tiene la responsabilidad común e individual de todo. El empresario estuvo en el funeral del arquitecto». Se publicó el video del discurso. de Eduardo Sánchez, el Piro de Somos Pueblo.

“Yo declaro a todas las personas que están aquí, que de una manera tienen algo pendiente con Leslie, que yo soy responsable solidario a todas sus cosas. No va a quedar pendiente nadie porque yo soy responsable, solo tienen que llamarme y yo soy responsable a equilibrar, a dejar el balance en cero cualquier tipo de compromiso que Leslie haya tenido en su vida o que tenga en la actualidad”, aseguró el también presidente de la constructora Armando Toros.

El trágico incidente

El día del crimen, la joven Rosado transitaba por la avenida Duarte, de Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, en dirección oeste-este, aproximadamente a unos 500 metros del parquecito de “Andrés”.

Según el Ministerio de Asuntos Públicos, Leslie Rosado rozó levemente la motocicleta Suzuki conducida por Disla Batista. El cabo iba acompañado de su esposa San De Jesús Lamy. Según diagnóstico médico, Santa de Jesús Ramírez y sus dos hijos menores no resultaron heridos.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

En ese momento fue que se inició la persecución del alistado contra la arquitecta hasta dar con la muerte de esta. Las investigaciones establecen que un camión de la Armada, con varios militares presenciaron los hechos porque se desplazaban por el lugar y, según el motorista Castillo Novas el policía les pidió ayuda.

Hasta el momento, cuatro militares están solo bajo investigación, informó la Armada días después.

Con Información de Diario Libre