Tres personas murieron cuando un andamio se derrumbó durante la construcción en un desarrollo en los suburbios de Charlotte, Carolina del Norte.
El Departamento de Bomberos de Charlotte reportó el incidente en la cuadra 700 de E. Morehead Street, cerca de la intersección de Morehead Street y Euclid Avenue en el lado sur de la Interestatal 277.
También informaron que otros dos hombres, de 36 y 49 años, fueron trasladados al Hospital Atrium CMC con heridas leves. Los tres trabajadores muertos, de 26, 43 y 54 años, cayeron 70 pies y murieron cuando el andamio se derrumbó, según las autoridades.
Los investigadores no han dado a conocer oficialmente los nombres de los afectados, pero los familiares sí. Los muertos de hoy fueron identificados como José Canaca, Jesús Arévalo y Guillermo Monino Fernández.
José Canaca, de 26 años, de nacionalidad hondureña, fue descrito como un joven muy trabajador y su madre fue quien tuvo que reconocerlo en la morgue del hospital. Jesús Arévalo, quien dejó huérfanos a 4 huérfanos y los crió a través de este trabajo.
Ha sido descrito como un chico siempre feliz, un hombre de familia cariñoso. El tercer afectado fue Gilberto Fernández, de nacionalidad mexicana, que viajó al país en busca de una vida mejor y para asumir dicho trabajo.
Ha comenzado una recaudación de fondos en línea para ayudar a las familias de José Canaca y Gilberto Fernández. Ashley Hawkins, presidenta del Consejo Laboral de Charlotte, dijo que si bien tales tragedias son raras, la misión de su sindicato siempre ha sido ayudar a apoyar a las familias de los afectados.
«La mayoría de las personas no entienden la ley de compensación para trabajadores, cómo funciona OSHA o qué hacer a continuación”, dijo Hawkins.
«Podemos brindar orientación a través de nuestros recursos». El andamio utilizado en este incidente se conoce como escalador de mástil. Utiliza motores para subir y bajar la plataforma del andamio.
Si bien los funcionarios no confirmaron el nombre de la empresa que operaba el lugar donde ocurrió el incidente, un letrero en la propiedad con el nombre y el logotipo de la empresa Hanover pedía a los visitantes del sitio web que se registraran.