Saltar al contenido
Noticias Internacionales

CONATRA anunció que Conductores y Pasajeros tienen que estar Vacunados para Usar el Bus

mayo 29, 2021
CONATRA

CONATRA. El presidente de la Federación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que los conductores y personal de la organización deben estar vacunados antes del 10 de junio, o serán suspendidos. De igual forma, Marte informa que las personas que utilizan estos servicios de transporte deben presentar una cartilla de vacunación para ingresar al bus.

Asimismo, Marte informó que las personas que utilizan esos servicios de transporte, deberán presentar su tarjeta de vacunación para ingresar a los autobuses. Noticias Internacionales.

El también senador la provincia Santiago Ro­dríguez, explicó que como sus empleados tienen contacto con la ciudada­nía la dis­posición se toma para evitar los contagios de co­ronavirus en la operación de las rutas.

“Voy a coope­rar con la preocupación del país, porque esto no puede seguir así”, manifestó el legislador.

Añadió, “Nosotros a partir del día 10 vamos a pedir a los pasa­jeros que deben mostrar su tarjeta para abordar los au­tobuses y los choferes tam­poco podrán conducirlos”, dijo el empresario de trasporte.

Antonio Marte indicó que los empleados que a la fecha límite no muestren su tarjeta de inoculación contra el COVID-19, serán detenidos de sus labores y enviados a sus casas sin disfrute de sueldo, hasta tanto se vacunen.

“Se despacharan sin dis­frute de salario, cuando se vacunen vuelven, porque hay muchos que dicen que no se van a vacunar, enton­ces los despachamos”, señaló el presidente de CONATRA.

Tambien explicó que reconoce que la medida es violatoria del derecho pero que tiene la intención de cooperar ante la crisis actual del país.

“Que sea violatorio, pero que hagan lo que les dé la gana, porque esto no puede seguir así, yo voy a coope­rar con la preocupación del país”, afirmó Marte.

En CONATRA actualmente laboran unas 153 mil personas de las cuales solo un 20% no ha recibido la vacuna.

Con información de N Difital.