Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Biden aprueba declaración de emergencia de Florida después del colapso de un edificio en Miami

junio 25, 2021
Miami

Miami. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un comunicado de emergencia de Florida tras el derrumbe de un edificio de departamentos en Miami este jueves, según las autoridades, el edificio ha causado un centenar de desaparecidos y al menos un muerto. Los medios informaron de la muerte de tres personas.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales porque el edificio de 12 pisos en la comunidad de Surfside en el condado de Miami-Dade se encuentra en estado de emergencia.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

Ello, con el propósito de “aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos y medidas de emergencia para salvar vidas”, así como “para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade”.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, una cuestión para la que se ha nombrado a Thomas McCool como coordinador federal de las operaciones en la zona afectada. Noticias Internacionales.

El edificio colapsado, llamado Champlain Towers South, se derrumbó en la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los residentes se encontraban.

Por el momento, las autoridades han informado de al menos un muerto, 35 personas rescatadas entre los escombros, entre ellas un niño, y diez heridos, de los que dos han sido trasladados al hospital. El número de muertos ascendería a tres, según ABC7.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha señalado que se ha localizado ya a 102 personas en buen estado, mientras 99 siguen en paradero desconocido, según ha avisado la Policía, si bien se ha recordado que algunas de estas personas podían no haberse encontrado en el inmueble durante el derrumbe.

Las labores de rescate continúan en el lugar tras haber sufrido parones a lo largo del jueves por una tormenta eléctrica, mientras las autoridades han avisado que es posible que estas operaciones duren varios días.

Entre las personas que residían en el edificio se encuentran numerosos ciudadanos latinos, entre ellos figuraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana de López Moreira, así como otros paraguayos, además de argentinos y colombianos.

Con información de Europa Press

Mas Noticias Internacionales

La Juventud Dominicana que pone en la cima al País en el extranjero

12 claves para entender lo que pasó en el derrumbe del edificio en Miami

Salma Hayek admite su amor por los tacos: “Nunca dejes mi pasión”