Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Ammy Hiraldo Peña, habría planificado el hecho

marzo 28, 2024
Ammy Hiraldo

Según fuentes policiales, Amy Hiraldo Peña, de 21 años, planeó el asesinato de Yennely Andreina Duarte, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el Distrito Municipal de Quitasueño, con múltiples puñaladas.

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este acto fue premeditado porque, antes de encontrarse con la fallecida, las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial cercano a la escena del crimen la detectaron comprando un producto químico llamado amoniaco con la intención de inmovilizar a la víctima.

Los informes policiales también indican que la asesina pudo haber comprado gasolina para quemar el cuerpo de la víctima, pero no pudo hacerlo porque no encontró fósforos en la estación donde compró el combustible.

Según el informe policial, Ammy, que se entregó en la sede de Cotuí, supuestamente tenía una relación con la fallecida y admitió el crimen tras una acalorada discusión.

«Los investigadores entienden que la victimaría compraría el amoniaco para dormir la occisa, y posteriormente darle muerte. Pero al destapar la botella que contenía el amoniaco lo que hizo fue aturdir la occisa y al momento de recibir la primera puñalada activo a la fallecida a defenderse poniendo sus manos y sus pies, donde también recibió heridas corto punzantes», dijo una fuente policial que habló con CDN.

VIDEO

ENLACE A LAS IMAGENES