Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Video – Wilson Camacho afirmó que «trabajarán despacio, pero no pararán» contra quien cometa delitos de corrupción

julio 2, 2021
Wilson Camacho

Wilson Camacho. El titular de la Fiscalía Especializada en Procesamiento Administrativo de la Corrupción (Pepca) Wilson Camacho, confirmó este viernes que seguirán trabajando en el Departamento Público para reprimir a todo aquel que cometa delitos de corrupción contra el país.

¨Vamos a trabajar sin prisa, pero sin pausa y vamos a procesar por los delitos de corrupción a todas las personas que nos evidencien cometió delitos de corrupción, aun hayan pertenecido al Ministerio Público¨ expresó Camacho a su salida de la audiencia que fue aplazado para el próximo jueves 8 de julio para el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en caso de la Operación Medusa.

Las defensas de los imputados pidieron el aplazamiento debido el alto volumen de evidencias, que tiene 5,800 páginas de evidencias, según informó Camacho.

¨Nosotros hemos entendido que es un pedimento de derecho y no nos interesa hacer este proceso con afectación de derechos fundamentales y hemos estado de acuerdo con que la defensa tenga el tiempo y estudie la abrumadora cantidad de evidencias que ha presentado el Ministerio Público¨ dijo a Noticias Internacionales.

El fiscal del órgano fiscal también manifestó que se continuará con la investigación de este caso y que se tomarán las medidas necesarias para detener a los involucrados en este proceso.

Expresó además que han hecho contacto con organismos internacionales a fin de que asistan al Ministerio Público para arrestar a las personas que todavía no están en el proceso.

A su vez, dijo que el objetivo de los fiscales y de la procuradora Miriam Germán Brito es regresar al Ministerio Público a su misión institucional.

En cuanto al temor de que la vida del exprocurador corriera peligro en una cárcel del país, Wilson Camacho afirmó que el sistema penitenciario tiene los protocolos necesarios para asegurar la vida de cualquier persona, y no hay nada que temer. 

Con Información de N Digital