
Según informes de los medios locales el jueves, United Airlines expulsó a un pasajero que llevaba una tanga como máscara el miércoles antes de despegar su vuelo entre Fort Lauderdale, Florida y Washington, DC.
Como explicó al canal de noticias NBC2, Adam Jenny, de 38 años, usó ese vestido en lugar de usar una máscara para ilustrar el requisito «ridículo» de usar una máscara en un avión debido al COVID-19.
Para él, no tiene sentido exigir que los pasajeros usen máscaras antes de que el avión alcance la altitud de crucero, si pueden llevarlos a comer o beber.
Un video tomado por otro pasajero y transmitido por los medios locales mostró el momento en que el personal de United Airlines le informó a Jenny que no podría viajar con un tanga rojo. Noticias Internacionales.
Entonces el hombre le preguntó por qué no podía volar, y cuando respondieron que no seguía las reglas, dejó su asiento y renunció.
En una entrevista con NBC2 News, Jenny se comparó a sí misma con la afroamericana Rosa Parks (Rosa Parks), quien era un ícono del movimiento de derechos civiles. En 1955, se negó en un autobús en Alabama. Ceda su asiento a los blancos hombre.
«Todo lo que provocó cambios en este país empezó con la gente común», dijo al canal de noticias. Rosa Parks no es famosa. Cambió el curso de la historia «.
Según Jenne, su expulsión del vuelo provocó que varios pasajeros dejaran el avión, en señal de solidaridad.
En el vídeo se ve cómo al menos uno de ellos pide bajar del aparato tras el incidente.
United Airlines emitió un comunicado sobre lo ocurrido.
“El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire”, dice el texto, publicado por NBC2 News.
Con información de AFP NOTICIAS.
