Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Raquel Peña dice cepa brasileña es más fuerte porque ataca mas rápido los pulmones

mayo 29, 2021
Vacunación

Vacunación. Raquel Peña, vicepresidenta de la República, afirmó que la vacunación garantizará que el país esté libre de COVID-19. Al respecto, instó al público a acudir al centro de vacunación, y señaló que si una persona se infecta y se vacuna, el virus no le traerá esa fuerte resistencia, pero será una especie de gripe.

Tras hacer un recorrido por el centro de vacunación que está ubicado en el Centro Olímpico, Peña señaló la cepa brasileña es mucho más fuerte porque esta ataca rápidamente los pulmones. Noticias Internacionales.

“Deben acudir de manera masiva a vacunarse, eso es lo único que va a garantizar que salgamos lo antes posible de esta pandemia, pero sobretodo que quién se infecte de este COVID-19 y si tiene la vacuna le va a dar como una gripe”, expresó.

Dijo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que las personas lleguen a las unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, consideradas de alta gravedad y de fácil transmisión, están circulando en el territorio dominicano, lo que podría permitir que el virus COVID-19 se propague más fácilmente o se haga resistente a tratamientos o vacunas.

Con información de Diario Libre