Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Luis Abinader Cena Chicharrón a pesar de las Condiciones y el Brote de Fiebre Porcina que hay en el País

agosto 29, 2021
chicharron

Luis Abinader. El presidente Luis Abinader comió piel de cerdo, en las redes sociales, para expresar su confianza en consumir carne de cerdo durante el brote de peste porcina.

En un intercambio de mensajes vía Twitter con su esposa, Raquel Arbaje, Abinader publicó una fotografía en la que aparece sonriente, cortando un pedazo de chicharrón con un cuchillo y asegurando que tuvo un “antojo” por ese plato típicamente dominicano. Noticias Internacionales.

“Quién adivina lo que me pidió @luisabinader de cena? A la primera persona que acierte le envío lo mismo… si le gusta”, escribió Raquel Arbaje en la noche del sábado en su cuenta de Twitter.

El mandatario respondió horas después, este domingo por la mañana: “¡Antojo complacido! Respuesta correcta: Chicharrón”, mensaje acompañado de un emoticono con ojos en forma de corazón.

En la publicación, ni Abinader ni su esposa mencionaron el brote de peste porcina, que ha afectado al menos a 15 provincias del país, aunque otros funcionarios del gobierno han adoptado gestos similares para incentivar el consumo de carne de cerdo.

Entre ellos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se fotografió este viernes comiendo chicharrón en un puesto callejero, junto a Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, institución que está apoyando el pago de indemnizaciones a los porcicultores afectados por el brote.

El Ministerio de Agricultura informó el pasado miércoles de que quince provincias están afectadas por el brote de fiebre porcina, a las que se suma Puerto Plata, donde ya se ha controlado la enfermedad.

Por lo menos 51,000 cerdos han sido sacrificados en todo el país debido a la fiebre, que es altamente contagiosa entre los cerdos.

Las autoridades han entregado al menos 190 millones de pesos a 862 productores de cerdo afectados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Además, el Ministerio ha dispuesto que se congele carne de unos 20,000 cerdos sanos, para proteger a los porcicultores de la caída de los precios.

Con información de Diariolibre