Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Leonel Fernández: Me opongo a la Reforma Constitucional Propuesta por Luis Abinader

septiembre 23, 2021
Leonel Fernández
Compartir

Leonel Fernández. Para Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerzas Populares, quien cree que la independencia del Ministerio de Asuntos Públicos no requiere reforma constitucional, hay más de 100 leyes que necesitan ser aprobadas y culminadas el ciclo legislativo de la constitución de 2010.

«Yo creo que no tenemos que aventurarnos en una reforma constitucional en estos momentos, cuando las necesidades del país están en otra dirección», aseguró Fernández sobre la urgencia que debe tener el presidente Luis Abinader respecto a la pandemia y el gasto público.

El también expresidente de la República, vía llamada telefónica para el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM, destacó las debilidades de la actual gestión, entre las cuales se encuentras, además, la inseguridad ciudadana, los precios de la canasta familiar, y la deuda provocada por el coronavirus. Noticias Internacionales.

Dicho esto, entiende que hablar de reforma en este tiempo «es una especie de distracción a los problemas fundamentales por los cuales está atravesando el país».

Reiteró respecto al órgano persecutor que en los artículos 170 y 171 de la Constitución de la Repúbica, respectivamente, establece el principio de independencia.

«Y lo dice en estos términos: El Ministerio Público será independiente de todo órgano o poder del Estado a lo cual no estará subordinado», citó el exmandatario, por lo que consideró que por el momento no se amerita reformar la Carta Magna.

Mirando hacia atrás al reciente discurso del presidente Abinad en el país, propuso 12 reformas, incluido el sector del agua, la electricidad, la seguridad social, el trabajo y la constitución.

Para discutir estas reformas, el Consejo Económico y Social coordinó una mesa de diálogo con partidos políticos y líderes nacionales, se han realizado dos reuniones, la tercera se realizará el 6 de octubre del próximo año y el debate continuará.

Con Información de ELPREGONERO