Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Jean Alain Exigió que se Hiciera Pública su Defensa y se Abrieran las Puertas

julio 12, 2021
Jean Alain

Jean Alain. El exfiscal general Jean Alain Rodríguez, presentó una carta a la Oficina de Justicia del Servicio Permanente del Palacio de Justicia de la Ciudad Nueva, diciendo su posición de que la audiencia sea de manera pública y a puertas abiertas para escuchar la versión del imputado.

En ese sentido, Jean Alain Rodríguez confirmó que entiende que los demás denunciados conservan su derecho a la intimidad, pero insistió en que al constituir derechos individuales, le solicitó presentar una solicitud de defensa, la respuesta del Ministerio Público y el Estado de defensa del firmante y conclusión. Noticias Internacionales.

“Entiendo que el resto de los investigados tienen el derecho a su privacidad y no nos oponemos, sin embargo, en mi caso y tratándose de un derecho individual, pedimos cortésmente su aprobación, tanto para la exposición de nuestra defensa, la réplica del Ministerio público y nuestra contrarréplica y conclusiones del suscrito”, solicitó Jean Alain.

El conocimiento de medida de coerción inició el pasado jueves con la presentación del Ministerio Público, el sábado los abogados de los imputados iniciaron sus argumentos de defensa que continuará este lunes, luego de que no se concluyera la exposición de los imputados Jean Alain Rodríguez, Alfredo Alexander Solano y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.

Los imputados están acusados de estafa al Estado, asociación de malhechores, coalición de funcionarios para cometer delitos y otros cargos.

Con información de N Digital.