Saltar al contenido

Fue encontrado en terrenos cañeros cercanos a la antigua comunidad de Salvadora

mayo 28, 2026
Salvadora

Los restos, en estado avanzado de descomposición, corresponden a un hombre cuya identidad, edad y procedencia aún no han sido establecidas.

El cuerpo fue encontrado en terrenos cañeros cercanos a la antigua comunidad de Salvadora, dentro de la jurisdicción de San José de los Llanos.

Siguiendo instrucciones del Teniente Coronel Gregory Montero Santana, comandante de la dotación policial local, se coordinó con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de San Pedro de Macorís para dar inicio a las indagatorias.

Agentes del departamento investigativo acudieron al lugar del hallazgo para realizar las pesquisas correspondientes bajo la supervisión del mando policial local. Además, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) llevaron a cabo el levantamiento técnico del cuerpo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Tras el operativo en el lugar, los restos fueron trasladados a la morgue del INACIF en San Pedro de Macorís, donde se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa de muerte e intentar identificar a la víctima, dado que el avanzado estado de descomposición dificultó cualquier reconocimiento inmediato.

El caso continúa bajo una investigación exhaustiva por parte del DICRIM provincial y la comandancia policial de San José de los Llanos, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en torno al hecho.

Por el momento, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con este suceso ocurrido en los cañaverales de la zona.

La noticia sigue en desarrollo. Se espera obtener más detalles tras los resultados de la autopsia y avances en la identificación.

ENLACE A LA FOTO DEL CASO