Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

El administrador de Punta Catalina dijo que no fue informado de la visita del senador, por lo que les impidió ingresar

junio 2, 2021
Punta Catalina

Punta Catalina. El administrador de la Central Térmica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, informó que no había sido informado de la visita de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República y por lo tanto impidió el ingreso de estos legisladores porque se debe coordinar el acceso a la instalación de antemano a través de un acuerdo que debe seguirse.

“Queremos hacer saber al público que no me han informado por escrito, por teléfono o en persona como administrador jefe de la Central Térmica Punta Catalina, ni me han informado de esta visita a la dirección de la central. No tenemos idea de que una delegación del Congreso participará en la central térmica Punta Catalina ”, dijo el funcionario en un documento enviado a los medios. Noticias Internacionales.

Explicó que como es de conocimiento general, el ingreso de personas ajenas a las labores de cualquier central termoeléctrica debe ser previamente coordinado o debidamente informado al administrador o a los dirigentes y directivos de la central, por motivos de seguridad sanitaria y en general, debido a que se trata de producción de energía eléctrica, la cual está compuesta por equipos, sistemas y materiales costosos y de alto riesgo.

Canario dijo que fue informado sobre la presencia de la comisión y de un grupo de más de cincuenta personas, integrado por ambientalistas, agricultores y una representación de la Iglesia Nuestra Señora de Regla de Baní, pero que estaba fuera de la oficina, por lo que avisó al representante de la comisión que regresaría, pero que decidieron retirarse.

“El protocolo establecido para la Central es que el acceso a sus instalaciones está controlado. Este acceso se puede producir con la debida autorización correspondiente, pero para autorizar, debemos tener conocimiento sobre dicha visita. No teníamos ese conocimiento”, agregó.

Reiteró que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad.

Se recuerda que los senadores se presentaron alrededor de las 8:00 de la mañana a Punta Catalina para investigar sobre la posible contaminación de este parque energético y sus cenizas al medio ambiente.

Con Información de N Digital