Hamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el complejo militar de Hamas y el sitio de lanzamiento de cohetes en respuesta al lanzamiento continuo de globos en llamas desde Gaza durante todo el día.
El lugar de lanzamiento del cohete se encuentra cerca de una zona civil. Este es otro ejemplo de cómo la organización Hamas sigue poniendo en peligro a los civiles palestinos.
Las FDI continuarán respondiendo positivamente a las actividades terroristas transmitidas desde la Franja de Gaza.
LOS INCENDIOS PROVOCADOS
Globos incendiarios lanzados el viernes desde el enclave palestino de Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.
El 25 de julio, la última vez que se enviaron globos de este tipo desde Gaza que causaron fuegos, Israel respondió con ataques aéreos contra las supuestas posiciones de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna el territorio palestino. Noticias Internacionales.
El viernes se produjeron cuatro incendios en la zona de Eshkol, cerca de Gaza, según los bomberos israelíes, y los expertos llegaron a la conclusión de que la fuente de los incendios eran “globos incendiarios”.
El viernes por la tarde, los bomberos todavía intentaba controlar las llamas.
Israel considera a Hamás responsable de todas las acciones llevadas a cabo desde el enclave de Gaza hacia su territorio, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años y donde viven unos 2 millones de habitantes.
Desde el 21 de mayo, fecha de entrada en vigor de un alto el fuego que puso fin a una guerra relámpago entre Hamás e Israel, se han producido incidentes esporádicos, como lanzamientos de este tipo de globos desde Gaza y ataques aéreos israelíes en represalia.
Del 10 al 21 de mayo, 260 palestinos resultaron muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales.
En Israel, los disparos de cohetes desde Gaza causaron 13 muertos, entre ellos un soldado, según la policía y el ejército.
Este viernes, el ejército israelí también llevó a cabo ataques contra el Líbano en respuesta a los cohetes lanzados desde ese país vecino, reivindicados por el movimiento chiita libanés Hezbolá.
«El ejército israelí está atacando la fuente (del cohete) de Líbano», dijo un comunicado militar, poco después de que se dispararan 19 obuses en dirección al país hebreo, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el ejército israelí. De los 19 aviones, 10 fueron interceptados por el sistema de defensa aérea, 6 impactaron en campo abierto y 3 aterrizaron en el Líbano.
Hezbollah declaró este viernes en un comunicado que lanzó cohetes en territorios en la región de la meseta del Golán ocupada por Israel desde 1967 en “respuesta a ataques aéreos israelíes”.
“No dejaremos que los ataques contra civiles israelíes queden sin respuesta”, agregó el ejército de Israel en Twitter, tras publicar un video sobre el momento del disparo de los proyectiles, la mayoría de los cuales han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea.
El Ejército israelí lanzó el jueves ataques aéreos en el sur del país vecino tras el disparo de tres proyectiles durante la jornada del miércoles, dos de los cuales impactaron en territorio israelí, sin causar víctimas.
Con información de AFP